La irrupción fantasy de Alex Pozo

La irrupción fantasy de Alex Pozo

52
Compartir
Fuente: MallorcaDiario.com

Alex Pozo se ha convertido en el nuevo lateral derecho titular del Real Mallorca. El cedido por el Sevilla ha aprovechado las dudas en torno a esta posición para entrar en el once, y ya se encuentra con cuatro jornadas seguidas a sus espaldas. Al contrario que la locura vivida en el lateral izquierdo, parece que el joven extremo ha convencido a Vicente Moreno jugando más atrás.

Algunos dirigían su mirada a su capacidad como extremo diestro, pero nosotros ya apuntamos al lateral derecho en su llegada. Pese a no gozar de comodidad total, la menor competencia por las inseguridades de Gámez y Sastre le brindaban una vía de juego prometedora.

Sin embargo, lo que queremos saber es si realmente vale la pena ficharle en los fantasy. ¿Puede destacar? ¿Va a seguir teniendo continuidad? Lo analizamos para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy de Pozo

A su llegada a las islas, Pozo gozó rápidamente de oportunidades como revulsivo. Ante Valencia, Real Sociedad y Real Valladolid tuvo minutos como extremo derecho sin demasiada suerte. Puntuaciones mediocres en poco margen de juego. En Jornada Perfecta le llegamos a suspender por sus minutos en Valladolid, tan grises como desacertados.

En Cornellà el Prat le llegó la oportunidad como carrilero diestro. Un protagonismo repentino que no acabó de convencer, pero que le permitió repetir en el 1-0 revitalizante ante el Alavés. Se mostró mejor en ataque, aunque atrás tuvo problemas con Burke. Esta misma tónica se ha repetido en las últimas dos jornadas ante Real Betis y Getafe CF.

En Diario AS ha conseguido dos picas en uno de los cuatro partidos que ha sido titular. En Comunio, Futmondo estadísticas y Mister ha conseguido puntuaciones decentes, con su último encuentro como la actuación más destacada. Pese al gol encajado, sus prestaciones defensivas mejoraron y muchas veces secó a Kenedy.

Competencia por el puesto

La competencia es clara: Joan Sastre y Fran Gámez pugnan con Pozo por un solo puesto entre tres pretendientes. Una batalla que empezó dominando Sastre, luego Gámez y a día de hoy Alejandro Pozo. Todos han generado dudas y todo sigue abierto aún, pero las múltiples oportunidades ya desaprovechadas por Gámez y Sastre le dan aire a Pozo.

Vicente Moreno sabe que hacer jugar a Pozo en una posición antinatural no es lo que preferiría, pero se ha convertido en su mejor opción.

Recomendación fantasy

Fuente: Marc Zapata (@Marczapatam)

Aunque nos empeñemos en darle vueltas al asunto, todas las cartas están ya sobre la mesa. Alex Pozo ha entrado de lleno al once elegido por Vicente Moreno, con algunas lagunas típicas de un atacante defendiendo atrás. De todos los sistemas de puntuación, en Jornada Perfecta hemos sido los más duros con él. Tres negativos en los últimos cinco partidos debidos a su decente profundidad por banda empañada por una seria inseguridad atrás.

No obstante, creemos que ante el Getafe brindó su mejor actuación de la temporada. Estuvo sólido en defensa, la clave alrededor de su potencial como lateral.

El precio de Pozo en los fantasy es mínimo. Si bien no ha cosechado puntuaciones espectaculares, estamos hablando de uno de los titulares más baratos de la liga. Nosotros recomendamos su fichaje como parche.

Aún le vemos potencial de mejora, y está claro que todavía le queda para que lo pongamos de titular. Más interesante en métodos estadísticos que para cronistas, y nada recomendable en puntos Jornada Perfecta por no tener opción al bono de portería imbatida.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca. Sígueme en @JornadaMallorca.

52 Comentarios

  1. Hola buenas,
    Podeis escoger entre la opcion 1 o 2?
    Gracias
    Opcion 1: jugar con 3 delanteros (charles calleri i Alcacer) i 4 medios (Fekir, darder, muniain i trigueros). Si es la opcion 1, meto isco por otro?

    Opcion 2: jugar con 2 delanteros (alcacer i otro de los dos anteriores) i 5 medios (los de antes + isco). Si es la opcion 2 que delantero dejo fuera?

    Muchas gracias.

  2. Buenas tardes crack!! Me echas un cable?? Para esta jornada en LFM:
    – Calleri o Wu lei?
    – Isak o willian jose?
    – Camarasa o Alcaraz?
    – Paulo Oliveira o Esteban burgos?

    Muchas gracias y saludos!! Sois muy top!

  3. Olvidáis decir lo que considero peor para su fichaje y es que es un dl jugando de df. Pierdes un hueco en la delantera con un jugador que tiene pocas opciones de marcar, menos que si jugara de delantero

  4. ¿Independientemente del valor a quien vendo: Edu Expósito, Pape Diop, Cristóforo o Arnáiz?
    Muchas gracias y saludos!

  5. En media as y sofascore, necesito un descarte para esta jornada entre Kévin Rodrigues, Kondogbia, Yokuslu y Fede Valverde.

    Un saludo y grasias

  6. Buenas tardes cracks! En biwenger media as/sofascore tengo a Remiro y me ofrecen un cambio por Pacheco. Lo hariais? Muchas gracias por vuestro trabajo!

    • Veo a los dos al mismo nivel prácticamente
      A mí me enseñaron que lo que funciona no lo cambies! Con Remiro a muerte, crack

  7. Para esta jornada e mister uno entre Pau torres Hugo Mallo kounde zaldua o Ximo Navarro.
    Uno entre Alcaraz camarasa gudelj Pedro León kubo o yangel.
    Gracias

  8. Buenas! Elegir 3 o 4 defensas para esta jornada: Ramos, Yuri, Le Normand, Aridane, Duarte, David López, Felipe.
    Portería: Unai Simón o Courtois? Gracias

  9. Mi equipo:
    Pacheco
    Aridane, Djene, Salisu.
    Orellana, odegard, Canales, Embarba
    Messi, Isak, Enes unal
    Banquillo: Murillo, Alcaraz, Ansu fati.
    Haríais algún cambio para esta jornada??
    Muchas gracias.

  10. Esta va para nota señores jajajaja
    Tengo fijos a Demitrovic, ely, aritz, arthur, embarba, Escalante, Benzema y Cucho. Con que opción os quedáis para completar el 11?
    A) Siovas, Cazorla, Cucho + parche 500.000
    B) Diego Costa o Cucho, Jaime Mata, Saúl y Laguardia
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.