Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Isak cae en picado, ¿vendemos?

Isak cae en picado, ¿vendemos?

50
Isak durante el partido ante el Betis
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad no ha arrancado con buen pie este curso 21/22, ni por los resultados ni por las lesiones sufridas. A la más que decepcionante primera parte en el Camp Nou que acabó condicionando el resultado, el cojunto vasco sumó la semana pesada a Isak a la larga lista de la enfermería. A Carlos Fernandez, Zubeldia, Monreal, Diego Rico y Ryan se les une ahora el nombre del sueco en una posición ya de por sí debilitada por la lesión del andaluz.

Sin embargo, la lesión de Isak no parece que le vaya a tener fuera durante muchos encuentros. De hecho, no está descartada su presencia frente al Rayo este fin de semana. A pesar de esto, su precio sigue bajando en el mercado fantasy. Analizamos la situación del delantero y su posible venta en el mercado fantasy.

La lesión de Isak

A finales de la semana pasada la Real Sociedad sorprendía a todos al no convocar a Isak alegando unas molestias en la rodilla. El propio Imanol le quitó hierro al asunto asegurando que Isak estaría disponible para la jornada 2 pero las alarmas se han vuelto a encender tras no iniciar la semana entrenando con el grupo.

Isak
Fuente: Real Sociedad

A priori toda lesión que tenga que ver con la rodilla nos tiene que dejar preocupados, pero la rotundidad con la que Imanol aseguró que el sueco estaría disponible muy pronto nos hace pensar que como tarde entrará en la jornada 3. Los entrenamientos de esta semana marcarán su presencia en el once frente al conjunto de Iraola.

Nula Competencia

De estar Carlos Fernandez disponible uno pensaría que quizás Imanol optaría por no arriesgar con una de las estrellas del equipo y dosificarle minutos de cara al parón de Septiembre. Sin embargo, debido a la desgraciada lesión que sufrió el ex-Sevillista, el técnico blanquiazul deberá arriesgar una vez que el sueco esté minimamente disponible.

Willian José no parece una competencia real ya que no fue convocado para el partido del Camp Nou a pesar de las bajas de los dos principales delanteros. Portu fue el encargado de ocupar la posición de Isak pero no tuvo un partido demasiado placentero. Bautista y Lobete sí podrían jugar como referencia, aunque este útimo tiene más incidencia escorado a la banda. Ambos podrían ser buenos parches si vemos que el sueco no se recupera a tiempo para el fin de semana.

Bajón de valor

Debido a la incertidumbre de su estado, el valor de Isak ha caido en picado en los últimos días en los mercados fantasy. Ya ha bajado maś de un millón de valor en plataformas como biwenger y de momento las palabras de Imanol no parecen paliar esa caida. Sin embargo, Isak está todavía lejos de su máximo valor de mercado. En biwenger dicho máximo llegó en Abril, alcanzando los 17 millones cuando a día de hoy su valor es de 11.5 millones. Hemos por tanto de poner en perspectiva una bajada de un millón frente al posible valor que el sueco podría alcanzar.

Isak
Fuente: Real Sociedad

Además Isak no parece haber tocado techo todavía con la Real Sociedad. Recordemos que en el primer tercio de la temporada pasada el sueco no encontraba puerta a pesar de tener muchas ocasiones. Y aún con ese bache terminó con 17 goles en su haber, por lo que esta temporada podría ver dichas cifras incrementadas.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que aguantéis a Isak, tanto por la rotundidad con la que Imanol aseguró que estaría disponible como por el potencial valor que este podría adquirir. A pesar de su bajada, creemos que el sueco se perderá como mucho una jornada más y por tanto su valor pronto empezara a incrementarse de nuevo. De hecho, para aquellos managers que no lo tengan, esta puede ser una gran oportunidad de hacerse con el delantero a un precio más bajo.

Habrá que estar atentos a como evoluciona el sueco en los entrenamientos de esta semana, pero una de las opciones es hacernos con Bautista o Lobete si éste no llegase al partido del domingo. Ambos pueden servirnos como parche ya que están a precios por debajo del millón y nos quitaría la incertidumbre que rodea al sueco durante la última semana.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

50 Comentarios

  1. Buenos días
    Cual es tu orden de preferencia entre Rodrigo, Januzaj y Roberto Torres?
    Veis alguno de estos recomendable para toda la temporada?
    No los veo fijos pero tengo dudas
    Gracias

  2. Buenos dias! Januzaj vender o mantener?
    De tener que vender a uno, cual venderias entre Januzaj, Maffeo, Braithwaite, Nteka, kike Barja, Darder o Sergi Roberto?

  3. Quiero hacerme con En Nesiri y para ello he de vender a Guedes o a el Chimy??? Que me recomiendas???… Actualmente sólo tengo al Chimy arriba… En la media el citado Guedes, Trejo, Galarreta, Edgar Méndez, Monchu, Fidel, Alarcon y Barja.
    Otra pregunta… Cómo ves a Raúl García, Mata o Angel para completar la delantera???… Todos ellos están a la baja y puede ser buen momento para comprar…
    Gr ací!!!!!

  4. Buenos días, qué os parecería vender a Unai Simón+Brais Méndez+Isi para fichar a RDT? Me quedaría con Dmitrievski en portería. Muchas gracias.

  5. Buenas! A quien venderias, Lemar o Vitolo?
    Vitolo se lesiona mucho, es irregular, o la puede romper este año. Lemar algun partido descansará al tener tan buena plantilla el Atleti.
    Juego a futmondo modo mixto (estadisticas + cope).
    Gracias!

  6. Tengo que vender a uno para salir de negativo. La lista es extensa:
    milla(granada), muniain, berenger, embarba, budimir, roger(levante), merino

  7. Hola!

    Tengo que salir del negativo y para ello tengo dos opciones:

    A) Retener a Borja Iglesias y LJ Suárez y así vender a Isi Palazón, Puertas y Maffeo para fichar a Calero y Musah (a ver si llega) como parches para esta jornada.

    B) Deshacerme de Borja Iglesias y aguantar a esos tres.

    C) Deshacerme de LJ Suárez y Maffeo y así aguantar a Borja Iglesias, Isi Palazón y Puertas.

    Qué opción veis más recomendable?

    Creéis que Musah llegará a esta jornada? Lo veo jugoso para especular!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.