Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Isak comienza a ver puerta, ¿fichamos?

Isak comienza a ver puerta, ¿fichamos?

12
Oyarzabal e Isak
Fuente: Real Sociedad

Si algo se puede decir que no ha funcionado en la primera vuelta de la Real Sociedad es sin duda la poca eficiencia de sus dos delanteros. En la primera mitad de la liga ninguno de los dos ha conseguido estar al nivel de temporadas anteriores y eso le ha pasado factura a un conjunto que ha tenido que vivir de los goles de Oyarzabal o Portu. La buena racha del primer tercio de la liga no hacia sino ocultar un gran problema para Imanol: ninguno de sus delanteros ha estado a la altura de lo que se esperaba.

Sin embargo parece que en estos últimos partidos asoma un rayo de luz en la delantera realista. Y es que Isak, quien ha recibido críticas por fallar ocasiones mas que claras, ha conseguido ha conseguido marcar en dos de sus últimas 4 titularidades. Analizamos la posible dosis de confianza que esto le puede dar al delantero sueco y su posible rentabilidad como fichaje fantasy.

Motivos para confiar en Isak

Hay varios factores que nos hacen creer que Isak puede vivir una racha muy parecida a la que vimos el año pasado. El primero de todos es que el principal problema que está teniendo Isak, con respecto a Willian José, es que está marrando ocasiones claras. Es decir, el sueco sigue generandose ocasiones similares a las que se generaba el año pasado, pero no ha conseguido ver puerta con tanta facilidad. Los goles que ha encadenado frente a Levante y Sevilla (haciendo un partidazo frente a los andaluces) pueden darle la confianza que necesita para volver mostrar una efectividad parecida a la de la temporada pasada.

El segundo factor es que no debemos olvidar que Isak ofreció su mejor rendimiento tras el parón de navidades. Desde la jornada 17 a la 24 el sueco metió 5 goles y dio una asistencia solo en liga. Todavía no tenemos datos suficientes como para entender si el sueco es de esos jugadores a los que le cuesta coger la forma al inicio de temporada, pero lo cierto es que en los últimos partidos ha participado más y mejor en el juego del equipo.

Como último factor para otorgarle un voto de confianza al sueco está el ya habitual canto de sirena que suele escuchar Willian José cada vez que se abre un mercado de fichajes. Ésta vez ha sonado para equipos de la talla del Atlético de Madrid, aunque finalmente parece que el conjunto colchonero se ha decidido por Dembelé. Recordemos que una situación casi idéntica le apartó al brasileño de la titularidad durante una buena temporada el año pasado y precisamente precipitó el descubrimiento de Isak. No debemos descartar que Imanol tome una decisión parecida y que sea Isak el que salga de la partida en los partidos venideros.

Motivos para desconfiar en Isak

Sin embargo existen algunas sombres sobre el potencial rendimiento de Isak que conviene analizar antes de lanzarnos a discutir su fichaje. El principal motivo a en contra del fichaje del sueco lo podemos encontrar en su rendimiento en la presente temporada. Isak ha mostrado una falta de confianza de cara a gol que se ha visto prolongada durante varios partidos. Además, el delantero txuriurdin ya vivió una situación parecida el año pasado, justo antes del parón de Marzo. Por tanto, debemos de saber que el sueco parece ser un delantero de rachas y que dicha sequía puede volver a suceder.

Además, tras dos años en el conjunto de Imanol ya sabemos que las cualidades de Isak no son precisamente las que mejor se adaptan al juego que Imanol le pide a su equipo. El sueco brilla cuando tiene espacio para correr, mientras que el cojunto txuriurdin tiende más a atacar a su rival en estático.  Su capacidad para jugar con el balón de espaldas a la porteria rival han mejorado mucho, pero están todavía lejos de las de Willian José.

Isak
Fuente: Real Sociedad

Por último, Isak no se encuentra en desventaja con su máximo competidor por el puesto de delantero, pero si Willian José se marchara podría llegar un jugador del gusto de Imanol que le ponga las cosas más difíciles. Se ha hablado mucho de Carlos Fernandez, aunque todavía la salida del brasileño sigue siendo una incógnita.

Conclusión fantasy

Tras analizar los motivos que tenemos para confiar y desconfiar de Isak, desde Jornada Perfecta creemos que es el momento de hacerse con el delantero sueco siempre y cuando no sobrepujemos demasiado por él. Su precio está un poco por encima de su mínimo, por lo que si la apuesta no sale bien no le perderemos mucho dinero. En cambio, si el delantero sueco consigue encadenar una racha parecida a la del año pasado podría llegar a doblar su precio actual, razón por la cual creemos que es momento de arriesgar por él.

Sin embargo, como ya hemos comentado, tampoco nos tiene que temblar el puso a la hora de vender si vemos que vuelve a tener una sequía parecida a la de la primera parte de la temporada. Creemos que Isak a día de hoy no es un delantero del que podamos fiarnos durante toda la temporada, por lo que habrá que estar muy atento a su momento de forma para tomar decisiones sobre él.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

12 Comentarios

  1. ¿A quién escoges entre Merino y Joao? A mi parecer ambas son dos buenas opciones, aunque Merino és un valor más conservador y seguro. Joao puede ser más irregular y puede suponer ser una apuesta más arriesgada, con puntuaciones más fluctuantes. ¿Vosotros por quién os jugaríais los cuartos?

  2. Buenas!

    Cómo ordenaríais a estos jugadores de más a menos interesante para lo que queda de temporada?

    Ousmane Dembele
    Carrasco
    Trigueros

    Gracias!

  3. Buenas:
    Para saldar una deuda que opción escogerías?
    a) Jesus navas + pacheco (y quedarme con yañez de portero)
    b) Maxi gomez +Antonio Puertas + Lenglet

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.