Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es Iván Villar un portero fiable?

¿Es Iván Villar un portero fiable?

Os traemos el análisis fantasy de una de las sorpresas de la temporada en Vigo

19
VIGO, SPAIN - JULY 07: Ivan Villar of Celta de Vigo looks on during the Liga match between RC Celta de Vigo and Club Atletico de Madrid at Abanca Balaidos Staidum on July 07, 2020 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)

El Celta ha cogido velocidad de crucero, tanto que se va al parón a únicamente dos puntos de Europa, con el equipo entero confiando en Carvahal y con la sensación de ser por fin un equipo más que sólido. El técnico portugués ha encontrado las bases de lo que quiere que sea su equipo, logrando no solo que en ataque todo funcione a las mil maravillas, sino que en defensa se está viendo al versión más sólida del conjunto celeste, lo que señala de manera directa a un Iván Villar que se ha hecho grande en la portería tras la baja de Marchesín.

Del drama a la historia

Todo parecía torcerse cuando Marchesín, el portero suplente se lesionó. El club trató rápido de encontrar una solución en el mercado incorporando a Diego Alves, pero no ha sido necesaria ni siquiera su aparición, porque Carvahal confió en Iván Villar, y el español no solo le está devolviendo la confianza, sino que se está exhibiendo.

Esto no solo lo dicen las opiniones más subjetivas en torno al equipo, sino que ya ha quedado escrito en los libros de la historia. 430 han sido los minutos en los que el guardameta no ha sido superado, más de tres partidos que le han llevado a superar a Pinto y a Rubén Blanco y a romper un récord de más de 20 años.

Una defensa que funciona

3 porterías a cero, 3 paradas por partido y una media de 0,9 goles son los que promedia Iván Villar en sus primeros siete partidos con el Celta. Números que superan a los de otros porteros de LaLiga y que certifican que los de Vigo ya no son un equipo débil defensivamente, sino que cada vez cuesta más hacerle un gol.

Aidoo en el encuentro contra el Cádiz
Fuente: LaLiga

No solo es mérito suyo, sino que toda la defensa del Celta se ha puesto manos a la obra con el objetivo europeo. Galán y el lateral derecho (Mingueza o Mallo) han mejorado las prestaciones ostensiblemente, pero es que la joya de la corona lleva nombre ghanés (Aidoo) y apellido vasco (Núñez). Se están convirtiendo en una de las parejas más sólidas, lo que logra que Villar esté brillando toda más.

¿Portero recomendable?

4,9 en picas As, 5,1 en Sofascore o 5,6 en puntos JP son números lo suficientemente válidos como para echar más de un ojo a Iván Villar. El guardameta celeste se está colocando con unas medias muy recomendables que hacen evidente que hay que confiar en él, siendo por tanto, una gran oportunidad de mercado y un jugador muy recomendable.

En este parón su valor deberá subir demasiado, pero aun así sigue siendo muy barato para el rendimiento que está dando, por lo que se puede considerar un chollo a aprovechar, sobre todo mientras siga rindiendo a un nivel tan alto.

Por si hubiera alguna duda, Carvahal confía plenamente en él, y no hay pensado ni por asomo un cambio con Diego Alves, a pesar de que este llegara en invierno con la posibilidad de ser titular, teniendo que esperar su sitio en el banquillo ante la irrupción de Villar, que después de hacer historia, ya solo tiene que superarse a sí mismo.

19 Comentarios

  1. Buenas, vendo a Almeida para comprar a Fran Beltrán? Y a Fran Garcia para comprar a Giménez? Parece que están teniendo mejores puntuaciones? Gracias.

    • Si quieres regularidad Llorente, si quieres arriesgar y apostar por un jugador que puede salirse en alguna jornada, Carrasco

  2. Para el resto de la temporada as+sofascore:
    1) Iván Villar o Fernando Martínez?
    2) Álvaro García o Depay?
    3) Fran García o Yeray?
    Gracias

  3. Que haríais con nacho vale 4,1m en lmf y lo tengo cláusula de 10 , crees que es buen parche para mantener o vendo ?

  4. Venderiais a camavinga, tchoumeni o krooss para fichar a Marcos Llorente, me juego la liga, voy primero, modo prensa, y visto que el Madrid en liga la tiene perdida….
    Que hariais? Mil gracias

  5. Hola! Para LFM mixto.
    1- ¿Cambio a Lejuene o Maffeo (los dos míos) por Iñigo Martinez? Si la respuesta es sí, ¿por cual?
    2- ¿De la Torre es más recomendable que Alcaraz?

    Gracias!

  6. Hola,

    Tengo a gerard moreno y hoy me han hecho una buena oferta para vender. En el mercado hay RDT. Hago el cambio? Tambien quedan por salir raphinha, dembele, brais…. vendo a gerard y espero que salga alguno de estos? O aguanto con gerard?

    Mil gracias cracks!!!

  7. Hola.

    En sofascore para salir del negativo, vender a P. Gueye o Aleix Garcia (tengo a Carles Perez de sustituto mientras esté lesionado).

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.