Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Jailson, ¿irrupción fantasy en la medular del Celta?

Jailson, ¿irrupción fantasy en la medular del Celta?

16
Jailson, en un partido con el Palmeiras en Brasil
Fuente: Palmeiras

El RC Celta refuerza el equipo en este mercado invernal con la incorporación de Jailson Marques. El mediocentro defensivo brasileño, procedente del Palmeiras de la Série A de Brasil, llega a Vigo libre para reforzar la tan mermada y escasa medular celeste. Con esta incorporación Rafa Benítez cuenta con un jugador que ya conoce, en una posición que demandaba desde verano… pero a la vez lleno de incógnitas.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Jailson puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Jailson

A sus 28 años, Jailson se estrena en una de las ‘TOP 5’ ligas del continente. El futbolista brasileño comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores de Grémio hasta ascender al primer equipo. 4 temporadas después, y con una cesión al Chapecoense de por medio, Grémio lo traspasa al Fenerbahce, en lo que es su única experiencia europea y abandonando su país natal. En Brasil a las órdenes de Grémio tuvo continuidad, con una media de 38 partidos por temporada; mientras que en Turquía, algo menos, aunque disputó 28 y 35 partidos en sus dos temporadas en Europa, incluyendo 8 apariciones en UEFA Europa League.

En la 19/20 Fenerbahce recupera parte de su inversión y lo traspasa al Dalian Pro, de la SuperLiga China, equipo en el que coincide con Rafa Benítez pero donde sólo disputa 6 partidos por el parón de la pandemia. A partir de ahí, la carrera de Jailson vuelve a su origen, Brasil, pero esta vez de la mano de Palmeiras, donde apenas disputa 20 partidos en la 21/22 y 26 en la 22/23. En la actualidad su rol era de suplente, con escasa participación y alta competencia, siendo su última titularidad el 6 de Agosto.

Competencia por el puesto

Tapia en el encuentro contra el Atleti
Fuente: LaLiga

Jailson es un jugador de contención, habituado a jugar ‘de stopper’ o contención, en un clásico ‘5’ o incluso de central. Su 1,87 cm de estatura lo hacen un jugador más físico y con presencia, algo que demandaba Rafa Benítez, aunque claramente llega sin ritmo de competición. Sus atributos, de asemejarse a alguien de la plantilla del RC Celta, serían a los de Renato Tapia. Ambos jugadores gustan de ir al choque, zafarse de las presiones por posicionamiento y distribuir el balón sin complicaciones. Ninguno destaca por buena distribución de balón pero sí por intensidad en las disputas.

En caso de querer encajar a ambos jugadores en una medular de contención, la incorporación de Jailson tendría de competencia directa a Luca de la Torre o Carlos Dotor. Ambos jugadores están alternándose en esa posición, sin encajar de momento, dejando un vacío por llenar en el acompañante de Renato Tapia. Esta insatisfacción en la medular de Rafa Benítez ha propiciado también que Mingueza juegue tan cerca del pivote, incluso adelantando su posición a la banda derecha.

Perfil fantasy

En clave fantasy, las últimas temporadas de Jaílson han sido muy estándar en torno a las puntuaciones. En las últimas cinco temporadas, su media de puntos en Sofascore se ha situado entre 6,50 y 6,91, siendo un jugador correcto, sin grandes puntuaciones y con pocos partidos inconsistentes. No hay registros de picas u otros sistemas de puntuación, pero asimilándolo a picas no parece ser un jugador de más de una pica con alguna doble pica de manera casual.

Otro factor a considerar de Jailson, y ya mencionado anteriormente, es la inactividad. Además de la competencia por el puesto, en Abril de 2022 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta Enero de 2023. Desde ese momento, apenas tuvo continuidad, por lo que su llegada a Vigo lleva consigo la llegada de un jugador sin apenas ritmo de competición en el último año y medio.

Recomendación fantasy de Jailson

A la espera de su precio de salida en los principales mánagers fantasy, que debería ser reducido, vemos muchas dudas con Jailson para estas alturas de campeonato. Para un inicio de Ligas Fantasy, podríamos considerarlo un parche, pero a estas alturas no pasa de un jugador para especular y sacar rédito en una compra-venta. El jugador llega a Vigo con el aval -de sólo seis partidos- de Rafa Benítez, y eso podría darle muchos minutos, pero observando sus cualidades, su perfil, y teniendo en cuenta su inactividad, creemos que el ritmo de LaLiga será algo a lo que le cueste adaptarse. Salvo una irrupción fantasy muy inesperada y con buen rendimiento descartaríamos ficharlo.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

16 Comentarios

  1. Buenos días en sofascore comunio a quien veis mas recomendable para toda temporada a Brahim Díaz o Ayoze Pérez?

    Gracias.

    Saludos

  2. Buenas cracks. Para toda la temporada Kounde(mio) o Zubeldia (hoy en mercado)?
    Y esta jornada a quien dejariais fuera entre Gerard Moreno, Tsygankov, Greenwood y Raphinha? Tengo muchas dudas. Gracias fenómenos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.