Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Janko llega a Pucela, ¿para ser titular?

Janko llega a Pucela, ¿para ser titular?

6
Fuente: Real Valladolid

Quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes, pero el Real Valladolid quiere meter una marcha más para tener la plantilla más completa posible de cara a la temporada que se avecina. Con ese objetivo en mente se ha conseguido el traspaso de Saidy Janko para reforzar el lado derecho de la defensa pucelana.

En este post analizaremos cuál será la importancia del nuevo futbolista albivioleta en el conjunto de Sergio González. Lo hacemos, como siempre, en clave fantasy con el fin de averiguar si es un fichaje recomendable para cuando aparezca en vuestros mercados de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Con crédito para ser titular

Saidy Janko viene de jugar la pasada temporada en el Young Boys suizo, aunque procede del Oporto. En el equipo helvético, Janko disputó 46 partidos en todas las competiciones, lo que demuestra que era un jugador fundamental en su anterior equipo.

En ese casi medio centenar de encuentros logró marcar un gol y repartir cinco asistencias. Estas cifras no llaman la atención, pero si las comparamos con las de Moyano, Antoñito y Pedro Porro, los laterales del año pasado, son mejores. Ninguno de los tres fue capaz de anotar un tanto o dar un solo pase de gol.

Competencia: Luis Pérez y un tapado

Fuente: LaLiga

El principal rival por el puesto del nuevo fichaje del Valladolid es otro de los refuerzos de este mercado estival: Luis Pérez. El ex del Tenerife estaba siendo el lateral titular tras la lesión de Moyano en el Benito Villamarín. En los dos partidos que ha disputado ha dejado buenas sensaciones tanto al cuerpo técnico como a los aficionados albivioletas. Cuenta con un valor de mercado en Biwenger de 740.000€ y sus puntuaciones, en esos dos encuentros, son de 2 y 2 en Diario As; 4 y 4 en Jornada Perfecta; y 6 y 4 en SofaScore.

En cuanto al otro lateral derecho y capitán de la plantilla, Javi Moyano, este fichaje le tapa las puertas para regresar a la titularidad e, incluso, para contar con una cantidad de minutos relevantes. Hay rumores de que puede salir del José Zorrilla, aunque el técnico catalán puede querer retenerlo como hombre que hace grupo.

Recomendación fantasy

La dirección deportiva ha apostado fuerte por Janko al comprometerse hasta 2024 con el suizo. Es un jugador que puede ofrecer lo que se viene reclamando desde hace tiempo: un lateral que cumpla tanto en defensa como en ataque. Será el lateral titular, por lo que su fichaje es recomendable para tu equipo fantasy.

Es una situación similar a la de Nacho Martínez: Janko tendrá el estatus de titular, pero que no se duerma en los laureles porque Luis Pérez estará ahí para aprovechar cualquie bajón del recién llegado. Cualquier circunstancia de lesión o sanción, o incluso de bajo rendimiento, hará que el futbolista de Utrera aproveche esa coyuntura para hacerse con un puesto en el once. Además, semanas como la actual, con tres jornadas en unos ocho días también pueden ser buen momento para alternar a los dos jugadores.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.