Inicio Destacados Oficial: Janko llega al Real Valladolid

Oficial: Janko llega al Real Valladolid

26
Fuente: Real Valladolid

El Real Valladolid ha hecho oficial la contratación de Saidy Janko. El lateral derecho llega para reforzar esa parcela del terreno de juego tras el adiós de Antoñito. Este fichaje sirve como pista para la más que posible salida de Moyano, ahora lesionado. Luis Pérez, también tocado, fue una de las primeras incorporaciones del cuadro blanquivioleta. El ex del Tenerife tendrá que competir con el recién llegado.

Janko llega traspasado desde el Oporto y ha firmado hasta 2024. El suizo jugará por primera vez en LaLiga Santander tras una dilatada trayectoria por diferentes equipos de Europa, muchos de ellos de renombre: el mencionado conjunto portugués, Celtic o Manchester United.

La realidad, sin embargo, es que Janko solo ha disputado un partido con el primer equipo del conjunto inglés. Acumuló varios encuentros con el filial, que en Inglaterra se trata de un equipo sub-23, y también disputó la UEFA Youth League. También estuvo en el Nottingham Forest, el Bolton Wanderers y el Barnsley. En ninguno de estos tres últimos llegó a jugar 20 partidos. Rozó la veintena (19) con el Celtic y la superó por poco en el Saint-Étienne (22). También estuvo en las categorías inferiores del Zürich, aunque ha desarrollado la mayor parte de us carrera en el Young Boys, con casi medio centenar de participaciones (46).

El lateral derecho, un problema para Sergio

El cuadro pucelano perdió contra el Real Madrid este miércoles. Los dos laterales de la plantilla, Moyano y Luis Pérez, se quedaron fuera por lesión. Tuvo que ser Hervías quien actuó en esa posición pese a estar acostumbrado a jugar varios metros más hacia adelante. Todo parece indicar que este fin de semana, cuando se disputará la quinta jornada, repetirá el centrocampista en esa posición. Siempre y cuando no olvide sus molestias Luis, que entonces sí que partiría como favorito para ocupar el puesto. Por su parte, Janko queda prácticamente descartado para el once ante el Eibar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Buenas,
    Uno fuera para toda la temporada jugando a media picas-sofascore: Marcos Llorente, Pjanic, Orellana

    Gracias!!

  2. Hola… Ha salido OYARZÁBAL en mi liga y me estoy planteando ficharle, las opciones que tengo son las siguientes (en Futmondo Mixto):

    A) Vender a ORELLANA + AITOR y fichar a OYARZÁBAL + EDGAR BADÍA.
    B) Vender a ORELLANA + KANG-IN y fichar sólo a OYARZÁBAL.
    C) Quedarme como estoy.

    ¡Gracias de antemano!

  3. Hola,

    Se me ha perdido la consulta por ahí. Para toda la temporada en sofascore fekir o campaña?
    Y a foulquier lo veis titular y muy recomendable?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.