Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Janko, titular y ¿buen parche?

Janko, titular y ¿buen parche?

14
Fuente: LaLiga

El Real Valladolid acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Sergio González no pierden desde hace casi un mes, cuando cayeron en casa por 0-1 ante el Real Madrid. Ante Osasuna dejaron la portería a cero y encontraron en Janko un filón por la banda derecha. El suizo acumula cuatro titularidades seguidas. Es por eso por lo que analizamos su caso y nuestras recomendaciones para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Una primera vuelta accidentada

Saidy Janko llegó al conjunto pucelano en el verano de 2020 procedente del Young Boys suizo. El lateral diestro firmó hasta 2024 con el objetivo de ser un fijo en el carril diestro del José Zorrilla. Sin embargo, las continuas lesiones sufridas por el lateral le han impedido gozar de la continuidad necesaria para un jugador de sus características.

Debutó en la derrota en casa por 0-2 ante el Deportivo Alavés siendo uno de los más destacados, pero una inoportuna lesión le hizo pedir el cambio a 10 minutos del final. Estuvo un mes en el dique seco hasta que reapareció ante el Granada entrando en la segunda parte. Contra el Levante y el Atlético de Madrid también tuvo minutos partiendo desde el banquillo, hasta que finalmente regresó a la titularidad frente a Osasuna. Estaba cuajando un buen partido hasta que, de nuevo, una lesión se interpuso en su camino que le hizo parar otros dos meses.

Recuperado y asentado en el once

Saidy Janko Valladolid
Fuente: LaLiga

Tras una primera vuelta donde solo pudo disputar cinco partidos, dos de ellos como titular, el suizo parece plenamente recuperado de sus diversos problemas musculares. Prueba de ello son los últimos cuatro encuentros en los que ha participado, todos como titular y con notables actuaciones. Estamos hablando de un jugador muy potente físicamente, con muchísimo recorrido y con una clara vocación ofensiva.

Sin ir más lejos, ante Osasuna esta última jornada no se cansó de subir permanentemente la banda derecha, poniendo a Manu Sánchez en apuros en más de una ocasión. De hecho, provocó la mejor ocasión para su equipo con una cabalgada por la banda que a punto estuvo de aprovechar Orellana. Su facilidad para incorporarse al ataque puede ser un factor clave a la hora de traducirse en puntos fantasy, ya sea en forma de asistencias o incluso goles dada su continua presencia en área contraria.

Recomendación fantasy

Actualmente el valor de mercado de Janko en Biwenger es mínimo. Su precio ronda los 200.000€, una cifra asumible para cualquier usuario fantasy. Teniendo en cuenta que se trata de un jugador que se ha asentado en el once titular, y con el que gracias a él y a El Yamiq el Valladolid ha mejorado sus prestaciones ofensivas y defensivas, lo vemos como un jugador recomendable para nuestros equipos siempre y cuando le respeten las lesiones. Dependiendo de cómo tengamos configurado nuestro equipo, también puede valer como parche, ya que es un fijo para Sergio y su titularidad está prácticamente garantizada, con lo que no corremos riesgos de comernos un ‘rosco’ en el caso de que tengamos que alinearlo.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

14 Comentarios

  1. Mi equipo
    Dmitrovic, Yoel
    Hermoso, Ramos, Mendy, Aridane, Siovas
    Cucurella, Kenedy, Fede Valverde, Zubeldia, Kike barja, Mikel Rico
    Aspas, Raúl García, Kike García
    Deuda de 4 kilos, a quién vendo?
    1- Siovas
    2-Zubeldia y Kike barja/Mikel Rico
    3-Fede Valverde
    4-Kike García
    Gracias!!

  2. Hola,para esta jornada mi eqioo es:
    Courtis
    Alba,r.araujo,mandi(murillo,i.martinez,elyamiq)
    Frenky,casemiro,kros,ferreiro(silva,valvarde)
    Oyarzabal,dembele,r.garcia(joselu)
    Algun cambio??
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.