Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jankto: vuelta y recomendación fantasy

Jankto: vuelta y recomendación fantasy

5
Jakub Jankto
Fuente: Getafe CF

Se suceden las buenas noticias en el Getafe. A su buena racha de los últimos partidos, que le ha permitido acercarse a los puestos de la permanencia, ahora se une la recuperación de los lesionados. Son muchos los jugadores que han sufrido diversas lesiones a lo largo de la temporada. Uno de ellos, y de los más afectados, es Jakub Jankto. Tras su reaparición en el último partido analizamos su situación fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Dos meses en el dique seco

Jakub Jankto llegó el pasado verano al Getafe procedente de la Sampdoria. Su llegada daba un salto de calidad a la plantilla y se antojaba como un jugador importante para el que por aquel entonces era su entrenador, Míchel. Así lo demostró en los primeros partidos que jugó con la camiseta azulona. Debutó contra el Sevilla dejando buenas sensaciones y después fue titular ante el FC Barcelona, teniendo una notable actuación.

Sin embargo, en la jornada 5 cayó lesionado en el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano. Un contratiempo importante para el equipo y para el jugador, que ya parecía haberse asentado en el once. Esta lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses, hasta que la pasada jornada reapareció jugando unos minutos contra el Athletic. El equipo seguro que ha echado en falta su aportación durante todo este tiempo.

¿Se hará hueco en el once?

La reaparición de Jankto coincide con el mejor momento del Getafe en lo que va de temporada. Cierto es que la situación del equipo sigue siendo delicada, estando todavía en puestos de descenso, pero las sensaciones son muy diferentes a las de hace unos meses. El equipo se encuentra mucho más cómodo sobre el campo. Quique Sánchez Flores parece haber dado con la tecla en cuanto al sistema de juego y la alineación. Con el 1-5-3-2 el equipo parece estar más sólido en defensa y también goza de ocasiones en ataque.

La cuestión ahora es ver si jugadores como Jankto podrán hacerse un hueco en el once de Quique. A corto plazo parece complicado, puesto que este sistema, como decimos, le está dando buenos resultados. Por otro lado, se trata de un sistema que tampoco favorece a jugadores como el checo. Podría encajar en la posición de carrilero izquierdo, que ahora mismo ocupa Olivera. En la última jornada, entró al campo reemplazando a Sandro y jugando por detrás del delantero, que en ese momento era Mata. Esa sería otra alternativa, adaptar el sistema a un 1-5-4-1 para darle cabida, aunque de momento no parece que eso vaya a pasar.

Recomendación Fantasy

Con un valor de mercado muy bajo (en Biwenger está por debajo del medio millón) Jankto se presenta como una opción atractiva, al menos para especular. Se trata de un jugador de gran calidad que, sin duda, da un plus a una plantilla como la del Getafe. A corto plazo no creemos que vaya a ser titular, pero poco a poco seguro que irá teniendo oportunidades y si las aprovecha se irá haciendo un hueco en el equipo.

Por lo tanto, nuestra recomendación es la de apostar por él, sin sobrepujar en exceso, pero con la idea de poder recuperar la inversión (llegó a estar por encima de los tres millones).

5 Comentarios

  1. Ha salido Benzema al mercado… Para ficharlo tendría que vender a:

    A) bardhi, Rafa mir y elustondo y se me quedaría una delantera formada por Gerard Grizzi y Karim

    B) vender a griizi y Rafa mir

    Gracias!!

  2. Bartra djene montiel Sandro kike barja elegir 2 para este finde (salgo ya con Diego Carlos) en LFM puntúa mucho la portería a 0

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.