Inicio Destacados Lo de Jankto queda en un susto

Lo de Jankto queda en un susto

0
Jankto

Jakub Jankto protagonizó una de las peores noticias de la noche para la República Checa, ya que el futbolista zurdo tuvo problemas en la rodilla y abandonó el terreno de juego en el descanso. Se retiró en camilla y con malas sensaciones. No estará contra Portugal este jueves, pero todo ha quedado en un susto y su recuperación será rápida, como cuenta AS.

La acción en la que sufrió estas dolencias fue clave en el transcurso del choque. La jugada tuvo lugar al final de la primera parte, pero los locales ya habían agotado una ventana (un contratiempo de Zelený provocó que el propio Jankto participara antes de lo esperado (24′), ya que arrancó como suplente) y el seleccionador decidió aguantar. España, con un futbolista más, marcó el empate a uno, obra de Gavi.

Cabe recordar que los checos se habían adelantado a los tres minutos de arrancar el encuentro. El árbitro pitó fuera de juego, pero se demostró a través del VAR que no había posición ilegal. Pese hizo el 1-0 y el sevillano empató al borde del descanso. Ya en la segunda parte, República Checa volvió a coger ventaja en el marcador (Kuchta) y no fue hasta el 90′ cuando Íñigo puso el 2-2 definitivo, si bien Asensio y Ferran pudieron ver portería antes, pero sendos disparos se toparon con la madera.

España, tercera de grupo

No ha empezado bien el combinado de Luis Enrique, en tercera posición tras cosechar dos empates. Aún queda mucho por disputarse y la Roja se mide a Suiza, colista y sin puntos, en la siguiente jornada de la Liga de Naciones. Lideran por ahora tanto Portugal como los checos, ambos con cuatro. Se verán las caras dentro de unos días. Ronaldo, que marcó dos dianas este domingo, es la principal amenaza para Vaclik, ex guardameta del Sevilla.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.