Inicio Destacados Luis Enrique habla sobre Asensio, Ansu, Ferran y Busquets

Luis Enrique habla sobre Asensio, Ansu, Ferran y Busquets

0
Luis Enrique

Luis Enrique ha compartido en la rueda de prensa previa al partido contra Portugal, correspondiente a la Liga de Naciones. El entrenador asturiano ha hecho referencia al calendario y al hecho de jugar un Mundial en diciembre. También ha hablado sobre Ansu Fati, Sergio Busquets, Ferran Torres y Marco Asensio.


Fechas: «El calendario te condiciona, pero eso lo tenemos en cuenta para salvaguardar el rendimiento de los jugadores. Es lo que toca. Cuando yo era jugador también jugaba con la selección a estas alturas y veía las vacaciones muy cerca, pero hay que saber de la importancia del Mundial».

Liga de Naciones: «El objetivo que tenemos es el de ganar esta competición y todos los partidos, pero es muy difícil. No creo que ningún equipo del grupo lo haga».

Portugal: «Están muy bien organizados. Tienen muy buenas individuales y es una grandísima selección. Que seamos países vecinos siempre implica rivalidad, pero creo que es positiva y optimista de cara a los objetivos que tenemos en un futuro de organizar un Mundial».

A Catar en diciembre: «Va a ser diferente por las circunstancias, pero no las podemos calificar porque ninguno las ha vivido».

Ansu Fati: «Está bien. Su llamada es para que se llevara una alegría a final de temporada. Tenemos partidos oficiales y necesitamos a gente que esté al cien por cien. Está recuperado y hay que olvidarse de la lesión. No hay que crearle un trauma. Tendrá oportunidad de competir porque necesita jugar».

Marco Asensio: «Lo veo muy bien. Tiene una calidad top. Veremos cómo compite».

Referentes en la ‘Roja’: «Desde fuera se lidera muy fácil, pero dentro del terreno de juego también hay jugadores que lo hacen. Busquets, Alba o Koke tienen carácter».

Defensa: «En la posición del lateral derecho estoy muy contento con Azpilizcueta y Carvajal. En la del izquierdo hay ocho, nueve o diez futbolistas que podrían venir. Por eso creo que para los que no vienen es un poco palo».

Ferran: «Me lo he encontrado como al resto de jugadores, con muchas ganas de representar a España y de prepararse para lo que viene».

Luis Enrique, sobre Busquets

«Es excepcional. Muchas veces es criticado de manera injusta. Es el que más minutos ha jugado. Le quisiera dar descanso, pero no me puedo permitir esos lujos. Es indispensable en nuestro equipo y de vez en cuando le damos descanso, pero ahora le necesitamos», ha dicho el seleccionador español sobre la figura de Sergio Busquets.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.