Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Januzaj: Su regreso al once y los damnificados fantasy

Januzaj: Su regreso al once y los damnificados fantasy

3
Arnaiz, Januzaj y Santi Mina
Twitter: @RealSociedad

Adnan Januzaj entró por primera vez en una convocatoria esta temporada y disputó diez minutos en el Wanda Metropolitano la pasada jornada. Las sensaciones que dejó el belga fueron bastantes buenas, y no se apreció un mínimo síntoma de esa lesión que le dejó apartado del terreno de juego más de cuatro meses.

La incorporación del belga a los planes de Asier Garitano traerá cambios consigo, ya que el actual técnico del equipo txuri-urdín no ha podido contar con el que fuera internacional con bélgica esta pasada copa del mundo hasta ahora. Analizamos su vuelta en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Januzaj

La importancia y el peso de este jugador nos hace pensar que Garitano podría incluso cambiar de esquema táctico para favorecer su continuidad en el equipo titular. Sin embargo, no creemos que esto sea necesario por ahora, ya que el sistema actual de 4-2-3-1 le viene perfecto al joven extremo, que aportaría velocidad, profundidad y desborde a la banda derecha.

Fue de lo mejor del equipo ante el Sevilla. En su primer partido como titular, mostró que está en condiciones de llevar el peso ofensivo del equipo. Una actuación que le permitió llevarse las tres picas y empezar a subir su valor de mercado en los fantasy.

Beneficiados y damnificados

La vuelta de Januzaj tiene una clara repercusión en el resto del equipo. Como, por ejemplo, en el lateral derecho. El juego del equipo txuri-urdin tenderá a volcarse por la banda derecha, lo que ya dejó claro que beneficiará al lateral que comparta su carril. Con Aritz se entendió a la perfección.

Los damnificados en este caso son otros jugadores como Oyarzabal o Sandro. Por el primero no pasará tanto el balón entre sus pies, mientras que el segundo podría ver como sus minutos quedan muy reducidos. Dos jugadores importantes que tendrán que elevar su nivel si no quieren ver como Januzaj les pasa por la derecha.

Recomendación fantasy Januzaj

Ahora mismo es un chollo. Dos millones (ese es su precio en Biwenger) por un jugador de su calidad no es dinero. Y más teniendo en cuenta que su pico máximo de valor esta en los 8 millones. Pujaríamos fuerte por él para llevárnoslo, ya que podría multiplicar su precio en poco tiempo. Eso sí, sin volvernos locos, porque es un futbolista que suele sufrir lesiones a lo largo de la temporada.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.