Inicio Claves Jornada Januzaj y su gran pretemporada: ¿tiene sitio en el once?

Januzaj y su gran pretemporada: ¿tiene sitio en el once?

68
Januzaj
Fuente: Real Sociedad

Muchos han sido los rumores que situaban a Januzaj fuera de la Real Sociedad esta temporada, llegando a sonar para equipos del calibre del Sevilla o del PSG. El belga finalmente se queda en un conjunto txuri-urdin, en el que la competencia por hacerse con la titularidad en las bandas será feroz.

Sin embargo, y pese a la esperada falta de motivación, «Janu» se ha dejado la piel en pretemporada demostrando que, si la rodilla se lo permite, puede aportar mucho al esquema de Imanol. Analizamos su situación tanto en la Real Sociedad como en los fantasy.

La pretemporada de Januzaj

A diferencia de la pretemporada 2019/2020 en la que ni siquiera llegó a participar por culpa de una lesión sufrida en el Mundial, Januzaj ha afrontado esta pretemporada con energías renovadas. El belga ha disputado un total de 350 minutos en los que ha repartido 4 asistencias y ha marcado un gol, siendo de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado antes del comienzo liguero.

Además de los goles, su pretemporada nos deja dos noticias agradables más. La primera, que Imanol le ha colocado en ciertos partidos por detrás del delantero, lugar donde Januzaj se ha desenvuelto de maravilla. La segunda es que no le hemos visto resentirse de los continuos problemas físicos que lastraron su anterior temporada.

Competencia por el puesto

El puesto de extremo es de los que más competencia tiene en la Real. A priori serán Oyarzabal, Portu, Januzaj y Barrenetxea los que competirán por dos puestos en el once. Oyarzabal parece tener el puesto asegurado, por lo que lo más probable es que la otra banda se la disputen entre Januzaj y Portu.

El belga y el murciano son jugadores de cualidades muy diferentes y por tanto no sería raro que se alternasen en el once dependiendo de las características del encuentro. Además, cualquiera de los dos puede funcionar como «agitador» de segundas partes en encuentros que se le compliquen a la Real.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy es que si tenéis a Januzaj lo mantengáis, y en caso de no tenerlo que lo intentéis fichar por poco más de su valor de mercado. Si bien no podemos asegurar su titularidad, si vemos a Januzaj jugando una gran cantidad de minutos. Además, no han sido pocas las veces que Adnan ha conseguido buenas puntuaciones saliendo del banquillo.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

68 Comentarios

  1. Como veis a Odegaard? Lo tengo en plantilla ademas de William Jose y Januzaj, vendo o lo mantengo a ver si se hace titular?

  2. Equipo
    Defensas: Damian Suárez , Rubén Vezo, Estupiñan, Ahien Muñoz, Aguirregabiria y Yeray
    Centrocampista: Odegar, Roberto Torres, Guardado, Michel Herrero, Orellana, Januzaj y Unai López
    Delantero: Williams, Braithwaite y Santi Mina

    Tengo un lío por qué no se que alineación poner ¿Cual aconsejarías ?

  3. Quería fichar a Aleix Vidal y nolito para ello voy a vender a bacca y Víctor Díaz , merece la pena?
    Tengo a januzaj pero no me sale komo titular en las posibles alineaciones de la primera jornada ke he enkontrado… Lo dejo de suplente?

  4. Debo de vender a un defensa para comprar a Januzaj. Piccini o Rosales. O no comprar a Januzaj y quedarme con ambos.

  5. Hola!

    Necesito ayuda para vender a unos cuantos jugadores, estoy en negativo y no voy a poder puntuar…Básicamente intentaría quedarme con 4 de cada puesto y donde mas dudas tengo es en defensa y centro, los delanteros casi de fijo que me quedo con tres (Morata, En-Nesyri y Santi Mina)
    Aquí va mi plantilla:

    DEF-
    Jordi Alba 7.570.000 (quiero quedarmelo
    Varane 4.080.000 (quiero quedarmelo)
    Martin Valjent 1.340.000
    Estupiñan 1.330.000
    German Sanchez 1.250.000
    Domingo Duarte 890.000
    MC:
    Januzaj 3.790.000 (tendría que venderlo porque me da un buen dinero)
    Banega 3.760.000 (aunque no juegue el primer partido quiero mantenerlo)
    Trigueros 2.340.000
    Tomás Pina 2.070.000
    Ruben Perez 2.100.000
    Toni Villa 1.950.000
    Baba 1.300.000
    DEL:
    Morata (no lo vendo)
    Santi Mina (No lo vendo)
    En-Nesyr (no lo vendo)
    Roger 2.540.000 (le vendo)
    Ante Budimir 2.390.000

    Muchas gracias y perdon por el tocho!

    • No sabemos cuanto tienes de negativo, y no podemos detenernos en este tipo de dudas…. Estupiñan, German Sanchez, Januzaj, Baba, Roger… en principio esos vendería. Si necesitas vender más Villa y/o Budimir

  6. Buenos días,
    Para estar en.positivo necesito vender a uno de estos tres: Morata o Paulista + Bernardo o Mina + Bernardo?

    Bernardo tb lo puedo sustituir por Calero para vender pero veo titular a éste último.
    Gracias

  7. Buenas, he fichado a Aspas y necesito dinero que pack vendo a Banega y Machis, O a Ocampos y Nacho vidal?
    Si vendo a Banega lo sustituyo con Michel Herrero, ( es el que prefiero )
    si es a Nacho vidal me quedo con Rosales…
    Gracias.

  8. Vender a Óscar plano o bacca
    Nolito por 1700000? Aunque no vaya a ser titular subirá de valor y tendrá minutos?

  9. Venderias a Jordi alba para volver a positivo y tener algo de dinero para nuevas compras o Solo salir del negativo con… Paulista+Wass o Roger+ Wass

    • Yo apostaría por Mayoral tras su buena pretemporada. Pero Fernando tiene muy buena pinta a largo plazo.

  10. Hola buenas tardes, tengo dudas sobre qué delanteros qudarme.
    Tengo a oyarzabal, en-nesyri, morata, soldado y munir. Tenía pensado fichar a cazorla y me tocaría vender a oyarzabal o morata; otra opcion sería vender a 2 de 3 (soldado, munir, en-nesyri)
    En resumen apostar por un 4-4-2 con morata y oyarzabal o 4-3-3 con oyarzabal y algunos de los delanteros ( más baratos de la lista )
    Por si ayuda tengo de medios a brais, campaña, toni villa. Donde dejaría en el banquillo a este último para meter a Cazorla si juego con 3 medios.
    O si ves alguna opción mejor soi todo oídos .
    Gracias y un saludo

  11. Hola!

    Una consulta… Venderíais a Portu para haceros con Gerard Moreno? Portu me dio muy buen resultado el año pasado, aunque entiendo que con Januzaj en forma es jodido que sea titular… Por otra parte, tengo a Samu Chukwueze en el equipo y mis delanteros son Griezmann, Borja Iglesias, Hernani y Ferreyra, así que no voy mal arriba y un centrocampista goleador como Portu (juego en Futmondo, allí no es delantero) siempre es una garantía.

    ¿Qué me dices, Antonio? ¿Venderías igualmente?

    Gracias!

    • Con esa delantera me quedaría a Portu, aunque si puedes encontrar otro centrocampista goleador casi que mejor.

  12. Necesito vender para estar en + y tengo una duda muy seria,tengo 6 centrocampistas…vendo a casemiro o trigueros+puertas??
    Gracias.

  13. CAMBIARIAS A GUARDADO Y FUNES MORI POR PEDRO LEON QUE ACABA DE SALIR EN EL MERCADO,LO DIGO POR QUE EL PRIMERO NO CRERO QUE JUEGUE DE TITULAR LA PRIMERA JORNADA Y EL SEGUNDO SE HABLA DE QUE PAU SEGURAMENTE LE QUITE EL PUESTE ENCIMA BAJA DE VALOR?

  14. Que harías , tengo que vender . En un principio tenía claro vender a Pons y Oliver Torres , pero viendo que Portu no es titular indiscutible pienso en venderlo ya que tiene un alto precio. Que me reconiendas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.