Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Portu, una nueva vida fantasy en la Real Sociedad

Portu, una nueva vida fantasy en la Real Sociedad

79
Portu
Portu, en su presentación en Anoeta

La Real Sociedad ha comenzado la pretemporada con 5 caras nuevas en su plantilla. De ellas, quizás la más llamativa e ilusionante por experiencia y rendimiento en la liga Santander es Cristian Portugués. Portu llegó este verano a Donostia previo pago de su cláusula de rescisión de 10 millones de euros al Girona, convirtiéndose así en el fichaje más caro realizado en el ajetreado verano txuriurdin.

Sin embargo, su rol es todavía una incógnita debido a la gran ristra de jugadores de calidad que aúna Imanol en los extremos. En este artículo desgranamos el papel que puede desempeñar Portu en la Real y su potencial rendimiento fantasy.

Análisis Fantasy

Portu es un jugador que ha demostrado una gran movilidad y olfato de gol en sus dos últimas temporadas en el Girona. En la 17/18 se convirtió en pieza clave de un equipo que rozó la clasificación europea marcando 11 goles y repartiendo un total de 5 asistencias. Tales números se vieron reflejados en sus puntuaciones fantasy, llegando a obtener la friolera de 6.2 puntos por partido en picas.

La temporada 18/19 no fue tan fructífera dada la mala racha atravesada por su equipo. Sin embargo, llegó a marcar la nada desdeñable cifra de 9 goles y a cosechar una media de 5 puntos por partido en picas pese a haber estado más de un mes lesionado. Su bajón de puntos se debió principalmente tanto al cambio de posición fantasy (pasó de medio a delantero) como al hecho de militar en un equipo que acabó perdiendo la categoría.

Rivalidad en los extremos

Pese a haber jugado en cualquier posición de ataque, el murciano ha brillado considerablemente más partiendo desde una de las dos bandas. Y es precisamente en esa posición donde Portu se encontrará una de las competencias más duras que se recuerdan en Anoeta en los últimos años. Para cubrir ambos extremos Imanol cuenta con Oyarzabal, Januzaj, Barrenetxea y el propio Portu. Mientras que la titularidad de Mikel parece fija, existen grandes dudas sobre quien ocupará el otro extremo en el 4-3-3 de Imanol.

Pese a todo, vemos a Portu por delante de Januzaj y Barrenetxea en la pelea para hacerse con la titularidad. El belga, cuya continuidad no esta totalmente asegurada, se perdió casi la mitad de la temporada pasada por sus constantes problemas de rodilla. Por su parte, el canterano necesita más rodaje en una categoría en la que tan solo ha disputado 5 partidos como titular. Además, sabemos de la intensidad que el mister txuriurdin suele pedirle a su equipo en la presión, contexto en el que creemos que Portu puede alcanzar su máximo nivel.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que el estilo de Imanol favorece plenamente a jugadores con las características de Portu, por lo que le vemos recomendable a nivel fantasy. Su olfato de gol y su incidencia en el juego debería asegurarnos muchos puntos tanto en picas como en Sofascore. Además tan solo se ha perdido 5 partidos en los últimos dos años, convirtiéndolo a priori en un gran jugador en el que depositar nuestra confianza durante toda la temporada.

Portu actualmente tiene un valor medio bastante estable que refleja tanto su buen hacer en primera como las dudas sobre su titularidad. Sin embargo, su valor aumentará si es capaz de mantener los registros fantasy de sus últimas dos temporadas. La apuesta realizada por parte de club es importante y a buen seguro que no le van a faltar oportunidades para demostrar sus virtudes.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.