Inicio Análisis Javi Galán se adueña del lateral del Huesca

Javi Galán se adueña del lateral del Huesca

0
Galán
Fuente: LaLiga

Dos jornadas de liga disputadas y dos titularidades consecutivas para Javi Galán, que parece adueñarse del lateral izquierdo de la SD Huesca a pesar de la competencia por el puesto. Analizamos su situación a nivel fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister con el fin de conocer si esta situación se mantendrá y si nos encontramos ante un futbolista que puede ser recomendable a largo plazo.

¿Quién ha puntuado mejor en fantasy?

Vamos a centrarnos únicamente en el sistema de Sofascore, el más objetivo y análitico junto a Estadísticas. Bien, toca comparar los números de Luisinho y Galán con el fin de sacar alguna diferencia entre ambos. Ya hemos comprobado que no podemos decantarnos por uno u otro si nos basamos solo en el número de minutos acumulados por el enorme equilibrio.

Javi Galán tuvo un promedio en Primera, en la 18/19, de 6.73 puntos por partido. Esto se traduce en fantasy a una nota bastante corta (tres). En Segunda División ha habido un crecimiento notable. Los mejores resultados y la superioridad del cuadro aragonés ha influido también en el rendimiento individual del jugador. Hablamos una media que llega al 6,96- (cuatro en Biwenger, Míster y demás).

De Luisinho tenemos disponibles sus registros en esta última campaña. El ex del Deportivo de la Coruña se queda en un 6,86 (una décima menos que su principal competidor). Aun así, igualmente hay que tener en cuenta que también corresponde a cuatro puntos en fantasy, por lo que no hay demasiadas diferencias.

Por ahora, el único que ha tenido minutos en el presente curso es Galán. El futbolista del cuadro azulgrana ha rendido a buen nivel en los diferentes sistemas. Mejor en el primer partido que en el segundo, hablamos de una media que va en torno a los cuatro puntos, aunque llega a ser de seis en ‘Diario AS’.

Competencia con Luisinho

Fuente: LaLiga

Como ya analizamos antes del inicio del campeonato, el puesto de lateral zurdo del equipo oscense era uno de los que despertaba mayores dudas. Algo que venía precedido de la temporada pasada, donde ambos jugadores acumularon prácticamente los mismos minutos en LaLiga del regreso a Primera División.

A pesar de ello, estas dos primeras jornadas parecen inclinar la balanza sobre Javi Galán. Más aún si tenemos en cuenta que el lateral portugués ni siquiera entró en la convocatoria para el duelo frente al Cádiz CF, aparentemente por decisión técnica. Gastón Silva, una vez pueda jugar, también podría actuar en ese carril izquierdo.

No debemos olvidar que Luisinho cayó lesionado por una luxación de codo el pasado mes de julio, de la que no recibiría el alta hasta finales de agosto. Este contratiempo le ha hecho perderse gran parte de la pretemporada, que sumado a sus 35 años, podrían haber allanado el terreno para Javi Galán.

Recomendación fantasy

¿Debemos fichar a Javi Galán? La respuesta sin duda es , ante la más que posible continuidad como titular. Hablamos de un lateral de largo recorrido, mentalidad ofensiva y a un precio asequible que continúa subiendo actualmente (1.320.000€ Biwenger).

¿Qué hacer con Luisinho? Lo más prudente invita a vender, evitar más pérdidas y reforzar el equipo con otro jugador. No obstante, si tenemos miras de futuro y plantilla amplia, la próxima semana tendremos partidos entre semana. Las jornadas 4 y 5 vendrán marcadas por las rotaciones y el lateral portugués tendrá probablemente su oportunidad en alguno de esos dos encuentros.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.