Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javi Guerra irrumpe con fuerza, ¿chollo para el sprint final?

Javi Guerra irrumpe con fuerza, ¿chollo para el sprint final?

Tras la inesperada irrupción del canterano Valencianista, analizamos su papel en estas jornadas finales de temporada.

6
Javi Guerra Valencia fantasy
Javi Guerra Valencia CF

Parece que el Valencia CF por fin vislumbra la luz al final del túnel. Y lo hace con varios nombres propios, tan poco conocidos como sorprendentes. Si hace unos días analizábamos la figura de Diego López, ahora es el turno de Javi Guerra. Todo un descubrimiento que ha aupado al club che a (casi) conseguir el objetivo de la salvación.

En este artículo vamos a analizar al centrocampista valenciano, que ha irrumpido de manera espectacular en LaLiga. Jugadores que lleguen en buena dinámica o se presenten como piezas claves en sus equipos son los que debemos tener muy en cuenta para nuestros Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, Comunio y el resto de plataformas fantasy.

Confianza en la cantera

Como comentábamos, la irrupción de los jugadores del filial en el primer equipo es y está siendo determinante. Jugadores que hasta hace días competían en Segunda Federación, ahora lo hacen como titulares en una categoría totalmente distinta. Javi Guerra, a sus 20 años y con una planta imponente, está haciéndose un hueco en el once de Baraja a base de buenas actuaciones y un trato de balón exquisito.

Clave en el Valencia Mestalla, pero con unos números bastante discretos habiendo anotado un tanto y repartido una asistencia. Ahora con la total confianza del míster, parece encontrar acomodo y dando señales de jugador maduro, a pesar de su corta edad. Centrocampista posicional, con despliegue físico y con muy buen trato del balón, está dotando al equipo de ese equilibrio que andaba buscando. Lo que se necesitaba estaba en casa.

Competencia por el puesto

Ilaix Moriba 22/23 Valencia
Valencia CF

Jugadores como Hugo Guillamón o Ilaix Moriba, se les presuponía que debían aportar ese equilibrio y experiencia por los que se apostó por la renovación del primero y por la nueva cesión del segundo. Ni uno ni otro han terminado de tener continuidad debido a su poco o nulo aprovechamiento de los minutos que han disfrutado.

Otros jugadores como el joven portugués André Almeida y Nico González, parecen haber aprovechado los minutos, encontrando en Javi Guerra el complemento ideal para nutrirse de un futbol más vistoso y equilibrado. Dada la situación del equipo valencianista y con prácticamente asegurarse la permanencia en un año en el que han coqueteado más de lo que les hubiera gustado con el descenso, la figura de los jóvenes puede ser clave de cara a la próxima temporada. Momento de continuar apostando por ellos y dando confianza a los que la devuelven con minutos de calidad sobre el verde.

Recomendación fantasy: Javi Guerra

Como decíamos, parece que el canterano ha caído de pie habiéndose ganado un hueco en el 11 de los de Baraja. En sus últimos 6 encuentros tiene una media de 7,3 en picas AS, 3,8 en SofaSocore, y de 4,3 en Jornada Perfecta. Su valor, de 3,1m€ y subiendo a un ritmo vertiginoso de más de 300.000 por día. Ha estas alturas, jugadores por ese valor que sean indiscutibles en sus equipos y viviendo un momento álgido de forma, podría ser el complemento perfecto para nuestros equipos fantasy en esta recta final.

En caso de que tu sistema de puntuación sea el de diario AS, recomendaríamos que no lo dejes escapar. En el resto de sistemas optaríamos por su fichaje a modo especulativo, aunque quedando 3 jornadas y habiendo jornada intersemanal, poco margen nos quedaría para aprovechar esa subida meteórica para afrontar otros fichajes.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.