Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego López, ¿chollo para la recta final?

Diego López, ¿chollo para la recta final?

Diego López se postula como una de las revelaciones en clave fantasy para la recta final de LaLiga

36
Diego López Valencia fantasy
Fuente: LaLiga

Diego López ha irrumpido definitivamente en la plantilla del Valencia. La llegada de Baraja ha sido un soplo de aire fresco para el conjunto ché, que ha visto cómo el descenso se distancia en tres puntos por primera vez en meses. Parte de culpa de la mejoría del Valencia la tienen canteranos como Diego López. Por ello, en este post analizamos su posible fichaje para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Diego López, una sorpresa positiva

La temporada del Valencia no está siendo nada fácil. Bien lo saben sus aficionados, que están sufriendo más que nunca para mantener la categoría, algo impensable hace algunos años. La nota positiva de esta aciaga campaña la están poniendo los canteranos. Jugadores como Diego López, Alberto Marí o Javi Guerra están dando puntos importantísimos para los de Baraja. No obstante, hoy nos centraremos en el primero.

El futbolista de 21 años ha sido pieza clave en el Valencia Mestalla, filial del conjunto valencianista, anotando cinco goles en Segunda Federación. Tras debutar ante el Atlético de Madrid en la jornada 3, no volvió a hacer acto de presencia hasta el partido de Elche. A partir de ahí fue dejando muy buenas sensaciones como revulsivo, aportando velocidad y dinamismo en el ataque ché. Ante el Celta fue titular por primera vez y dejó una gran asistencia para que Kluivert abriera la lata.

Competencia por el puesto

Samu Castillejo Valencia 2022

Aunque es cierto que puede jugar en todas las posiciones de ataque, donde estamos más acostumbrados a ver a Diego López y donde más rinde es como extremo derecho. La velocidad y el cambio de ritmo es su principal virtud, lo que le hace un futbolista especialmente peligroso al contragolpe.

En un principio su competencia podría ser Kluivert o Samu Lino, pero Baraja optó por colocar al neerlandés como delantero ante las bajas de Cavani y Hugo Duro y le funcionó a las mil maravillas. Por tanto, no sería descabellado pensar que el técnico valencianista pueda repetir once el próximo fin de semana con Samu Lino y Diego López en las bandas y Kluivert como referencia.

Esto hace que Samu Castillejo pase a un segundo plano. Pese a que comenzó a buen nivel la temporada, ha ido apagándose junto al equipo y su rendimiento ha caído en picado. Hoy en día ha dejado de ser un jugador recomendable y ha visto como un canterano como Diego López le ha pasado por la derecha.

Recomendación fantasy de Diego López

Como venimos diciendo, el rendimiento de Diego López no ha pasado desapercibido en clave fantasy. De los cuatro últimos encuentros, en los dos primeros recibió una pica saliendo desde el banquillo y en los dos últimos ha recibido dos y tres picas en Diario AS respectivamente. Dada la situación del Valencia, lo más seguro es que el canterano se mantenga como titular al menos una jornada más.

Esto hace que Diego López sea una opción muy interesante como parche, pero de momento no hay que volverse locos con él. Eso sí, su valor de mercado en Biwenger -apenas 170.000€- es una cifra ridícula teniendo en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos, por lo que creemos que puede ser un chollo fantasy en la recta final de liga.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

36 Comentarios

  1. Para la j35 en LFM. que 3 MEJORES JUGADORES ME RECOMIENDAS ALIENAR ?
    De marcos. Unai Núñez. Navas. Militao. Kounde. Espino. Fali.
    Gracias.

  2. Buenas Cracks!

    Futmondo mixto solo para esta jornada, elegir uno entre:
    * Ledesma, Badia o Soria?
    * Jackson o Enes Unal?
    Gracias

  3. Buenas, en LFM
    Tengo a De Jong y Veiga…
    Puedo vender a uno para fichar a Carrasco…
    Fichar al belga o mejor quedarme con el holandés y Gabri…??

  4. buenas q tal, para esta J35 en LFM, voy con:
    Djené, Fran Garcia, Nahuel
    Robertone, Frenkie De Jong, Fernando
    Iñaki W, Muriqi, Yeremy Pino, Lj Suarez
    – Banquillo: Santi Bueno, Jaume Costa, Babic, Rodri, Veiga, Carrasco, Taty, Kike Barja
    Algún/os cambio/s ?? thanksss

  5. holaa, LFM, esta jornada, solo puedo sacar a tres….
    Lj Suarez en casa vs Mallorca
    Muriqi fuera vs Almeria
    Iñaki W en casa vs Celta
    Yeremy Pino fuera vs Girona
    Quien fuera esta jornada?? graxx 😉

  6. Buenas!! Una duda, que opción escogerías:
    A) vender a courtois(dicen que puede no jugar mas en la temporada) y jugarmela con Lunin y quedarme con pape gueye. Con el dinero restante podría subir cláusulas.
    B) vender a courtois, vender a pape y lunin y fichar a remiro

  7. Buenas!! Una duda, que opción escogerías:
    A) vender a courtois(dicen que puede no jugar mas en la temporada) y jugarmela con Lunin y quedarme con pape gueye. Con el dinero restante podría subir cláusulas.
    B) vender a courtois, vender a pape y lunin y fichar a remiro

  8. Buenas!! Una duda, que opción escogerías:
    A) vender a courtois(dicen que puede no jugar mas en la temporada) y jugarmela con Lunin y quedarme con pape gueye. Con el dinero restante podría subir cláusulas.
    B) vender a courtois, vender a pape y lunin y fichar a remiro

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.