Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? De promesa a consagrado: ¿Top fantasy del año?

De promesa a consagrado: ¿Top fantasy del año?

El centrocampista del Valencia Javi Guerra se postula como un jugador clave en el conjunto de Baraja como ya lo fuera la pasada temporada.

27
Javi Guerra Valencia fantasy
Javi Guerra Valencia CF

Son muchas las dudas que nos han asaltado en torno al Valencia esta temporada durante este periodo veraniego. Y a pesar de la victoria en Sevilla, las incógnitas siguen encima de la mesa. Los problemas económicos del conjunto che y la falta de fichajes no invitan al optimismo. Sin embargo, la cantera ha dado un paso al frente y se ha erigido como la salvadora en un momento crítico para la entidad. Y uno de esos jóvenes que bien pujando fuerte es Javi Guerra.

El centrocampista ofensivo está llamando la atención en los últimos meses gracias a su irrupción la pasada temporada. Y este curso lo ha empezado como lo terminó: siendo claro protagonista. Es por eso que analizamos su situación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

La irrupción de Javi Guerra

A sus 20 años Javi Guerra dio el salto a Primera División la pasada temporada. El centrocampista fue una solución por la que apostó Baraja en un momento de la temporada muy complicado en el que se estaba jugando la permanencia en la élite con muchos jugadores lesionados o fuera de forma.

En los primeros partidos entró de suplente, pero rápidamente Baraja se dio cuenta de que tenía que contar con el futbolista en su once inicial. Tanto es así que terminó jugándose la permanencia con él dentro del terreno de juego disputando siempre los 90 minutos.

Sus características ya las conocéis muchos de vosotros. Un centrocampista muy completo capaz de ayudar en defensa con soltura a llegar arriba sin ningún complejo. Para muestra son sus dos goles en apenas 11 partidos como profesional en el Valencia.

Suplencia y competencia

Todos pensábamos que iba a ser de la partida en este primer partido de la temporada en Sevilla. Sin embargo, Baraja decidió apostar por un once mucho más rocoso con Diakhaby en el centro del campo junto a Pepelu. Dos jugadores de un corte mucho más defensivo para intentar frenar a un equipo Champions como el Sevilla.

No creemos, sin embargo, que Baraja se vaya a mostrar inamovible en este once. Irá alternando y cambiando sus planes en función de los partidos y, sobre todo, de los rivales. Ante el Sevilla entró en 61′ por André Almeida, a

Valor de mercado y números fantasy

El valor de mercado de Javi Guerra en Biwenger se encuentra alrededor de los cinco millones. Estamos hablando de que es ya su pico máximo de valor desde que llegó a la plataforma ya que el pasado curso alcanzó los 4,5. Esto quiere decir que hay muchas expectativas con él teniendo en cuenta que será importante durante toda la temporada.

El pasado curso en solo 10 partidos promedió 6,2 puntos por encuentro en picas de Diario AS, una auténtica brutalidad. En SofaScore su rendimiento fue bastante más bajo quedándose en 3,3 puntos por encuentro.

Recomendación Javi Guerra

¿Puede ser Top fantasy Javi Guerra? En Jornada Perfecta creemos que puede ser un grandísimo activo en fantasy pero que deberemos esperar para llegar a ser Top. Para estar entre los mejores puntuados de la temporada debe estar bien rodeado y está por ver qué equipo conforma el Valencia antes del final del mercado.

A poco que siga con esta progresión está claro que su techo es muy alto y creemos que es recomendable su fichaje por una cantidad cercana a los 5,5 millones en Biwenger. Puede irse incluso por encima de los ocho si mantiene esta trayectoria. No sabemos con certeza si llegará al Top, pero está claro que es muy recomendable en fantasy sobre todo si tienes picas de AS como sistema de puntuación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

27 Comentarios

  1. He fichado a Aleix Garcia, venderías a Sergi Canós y Dovbyk o venderías solo a Javi Guerra ? Necesito vender estoy en negativo ?

  2. A quien venderias , loiodice , diakhaby , demarcos+ gaston o abde?

    Tengo que recuperar un negativo de 3,5

  3. -Han salido Duvbyk, Sorloth y el Pacha espino, jugando por sofascore, ficharias alguno viendo mi equipo?
    – Que hacer con Abde? Gracias!!

    PT: RAjkovic

    DF: Gaya, Ozkacar, Yuri, Lemos, S.Roberto.

    MD: Parejo, J.Guerra, Pepelu, Kirian, Rakitic.

    DT: G.Moreno, Diego Lopez, Abde.

  4. Hola,
    1. con la titularidad de Cenk de nuevo hoy, cómo lo ves a largo plazo? Titular?

    2. Mendilibar o Setién o Pellegrini?

    Recomendable Vivian?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.