Inicio Deportivo Alavés Javi López: parte médico y tiempo de baja

Javi López: parte médico y tiempo de baja

0
López
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha informado sobre la lesión que sufre Javi López, quien se retiró con molestias en el entrenamiento del lunes. Las pruebas médicas han confirmado que padece una rotura muscular en su bíceps femoral. Estará al menos dos semanas de baja, aunque podría ser mayor el tiempo sin competir.

José Luis Mendilibar pierde a un futbolista que ha tenido un rol residual durante toda la temporada. Ha jugado cuando Rubén Duarte, un fijo en el lateral izquierdo, ha tenido algún impedimento. Siete apariciones en total y tan solo cuatro titularidades. Los números no engañan. El Alavés, además, no ha ganado ninguno de esos encuentros en los que el canterano ha tenido minutos.

Javi López no compite desde la derrota ante el Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, y no parece que vaya a tener muchas opciones hasta el final de curso. Además, José Luis Mendilibar también tiene la posibilidad de alinear a Martín Aguirregabiria a pierna cambiada, algo que hemos visto en más de una ocasión.

Facundo Pellistri, de vuelta

Facundo Pellistri regresa a Vitoria después de que Uruguay certificara la clasificación al Mundial de Catar. El extremo del Deportivo Alavés fue titular frente a Perú, vio una amarilla que acarrea suspensión y no estará este miércoles ante Chile. Partido intrascendente para el conjunto charrúa, donde militan otros tantos jugadores de LaLiga (Giménez, Araujo, Valverde o Suárez).

La participación con su selección es mucho mayor que con el conjunto vitoriano. Irregular desde que llegó cedido por primera vez desde el Manchester United, nunca consiguió asentarse en el once y no parece que vaya a conseguir hacerlo hasta el final de la presente campaña. Edgar Méndez y Jason Peleteiro, principales competidores en el Alavés. Ha jugado minutos muy residuales con el entrenador vasco, que prefiere otros perfiles.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.