Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Jesús Navas?

¿Qué hacemos con Jesús Navas?

Analizamos la situación de Jesús Navas en el conjunto nervionense. ¿Que hacemos con él?, ¿Aguantamos o vendemos?. Pasamos a explicar la situación de el de los Palacios en este artículo.

0
Jesús Navas
Jesús Navas ha ido perdiendo protagonismo en Liga en las últimas semanas para sorpresa de muchos. Lo cierto es que se rifaba el puesto con Nolito ante el Celta de Vigo y, siendo ante su ex equipo, ganaba enteros la opción del sanluqueño. La irrupción de Sarabia también ha marcado mucho el planteamiento de Berizzo sobre los hombres de banda.

No encaja en el sistema

El esquema de Berizzo es una de las principales razones que hacen a Navas no destacar en el equipo. Se le vio completamente nulo ante el FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Y eso que hablamos de campos grandes, con espacios y para profundizar por banda, perfectos para el sevillano. El problema es que tácticamente no es ese el juego al que nos tiene acostumbrados los equipos del técnico argentino.

Sin la figura del delantero estático, con la idea de posesión y no de velocidad, Jesús Navas está desentonando en la nueva propuesta. Es por eso que jugadores como Correa, Nolito o Sarabia están tomando un mayor protagonismo en los planes de Berizzo.

Conclusiones: Jesús Navas

Con un precio en Biwenger de 3.590.000 y en caída no apostaría por Jesús Navas como jugador fijo en las alineaciones. Su precio de hecho va a caer más aún y la competencia sigue sumando.

En este último encuentro, Sarabia hizo dos picas más una asistencia, sigue siendo determinante en cada acción de peligro del Sevilla FC. Nolito misma valoración más el gol ante el RC Celta. Sigue lejos de su mejor forma y le falta la chispa habitual de su época celeste, pero con el juego de Berizzo se encuentra cómodo.

Un escenario que se antoja complicado para Jesús Navas, al que le puede salvar tener otras competiciones importantes (Champions y Copa), además de ser un buen revulsivo desde el banquillo.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.