Joao Félix ¿vendemos?: análisis y recomendación fantasy

Joao Félix ¿vendemos?: análisis y recomendación fantasy

32
Compartir
Joao Félix en el partido frente al Elche

A pesar de su inicio de temporada apabullante, Joao Félix no viene cuajando grandes actuaciones desde la jornada 10 en LaLiga Santander. El joven crack portugués ha ido perdiendo ritmo y sus últimas puntuaciones están muy lejos de las que conseguía sumar en las jornadas iniciales; bajando su valor de mercado en nuestras ligas fantasy considerablemente en las últimas semanas. Es momento de analizar la situación del ex del Benfica, vislumbrar cual puede ser su papel frente a otros jugadores y plantearnos si merece la pena venderlo, o por el contrario mantenerlo con la esperanza que vuelva a ofrecernos el juego de sus grandes noches, dentro de nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM 

Joao Félix, de más a menos

El delantero de los colchoneros, comenzó la temporada 2020/2021 realizando grandes apariciones que le valieron para perforar la portería contraria hasta en 4 ocasiones en los primeros 7 partidos de competición doméstica, siguiendo con una buena actuación en el partido contra el Fútbol Club Barcelona, donde los colchoneros se hicieron con la victoria por 1-0 y despegaron definitivamente hacia la lucha por el titulo. Parecía que asistíamos al fin a la regularidad y dominio en el juego que se le exigen a los jugadores top para definitivamente ser considerados como tales.

Pero a partir de ahí, el ritmo de puntuación del portugués ha ido perdiendo fuelle en comparación a los grandes números que de un jugador como él se esperan. En los tres últimos partidos, ha empezado como suplente y esto no hace más que generar dudas entre los manager fantasy.

Joao Félix en un calentamiento

Competencia en su zona

En el apartado de jugadores con los que Joao Félix se disputará el puesto, destaca el argentino Ángel Correa y la llegada del delantero francés Moussa Dembélé, que aunque en principio viene a servir de hombre de refresco para Suárez, podría también optar a pelear minutos con el portugués.

Correa viene de ser titular en los últimos dos partidos, siendo clave en la victoria contra el Sevilla, que tuvo lugar este martes como partido aplazado de la primera jornada de campeonato. Fue en este último partido donde mejor jugó el argentino, mostrándose muy participativo, y anotando un gol de clase a la media vuelta. Quizá no fuera mala idea tener a los dos en nuestra plantilla fantasy, complementándose, tal y como lo hacen en su club.

En el caso de Dembélé, parece claro que el galo viene con una misión clara, entrar en los partidos donde Luis Suárez comience a notar el cansancio. La que fuera gran promesa del fútbol francés, tiene todas esas cualidades físicas que empiezan a limitar al crack uruguayo, y es ahí donde debería estar su sitio.

Otro factor a tener en cuenta, es cuando el Cholo cambia el sistema para meter a Llorente adelante, que aunque no suele ser habitual, hemos de tenerlo en cuenta.

Números y recomendaciones fantasy

Aunque lejos de sus máximos esta temporada, el valor de mercado del joven portugués sigue siendo alto, por lo que podemos pensar en si nos interesa mantenerlo con la fe puesta en que vuelva su mejor versión, o venderlo ahora que es rentable.

Las estadísticas de Joao Félix son un poco dispares, siendo su promedio en picas de 4,4; y manteniendo una media de 6,2 en Sofascore y 6,0 en JP.

Nuestra recomendación va orientada hacia dos caminos diferentes, marcando la diferencia en el sistema de puntuación de vuestras ligas fantasy. Si la puntuación en vuestras competencias viene marcada por picas, optaríamos por vender, ya que observamos que viene puntuando a la baja en lo que parece que está tornando en una constante. Si por el contrario vuestras estadísticas vienen dadas por los otros sistemas de puntuación, mantendríamos puesto que no está en números demasiado malos, a la espera de que el mejor ‘menino’ vuelva a romper los casilleros de puntos.

32 Comentarios

  1. Yo lo vendí la semana pasada por 19M+Iñaki Williams (10M) en fantasy.

    A los dos días eso me permitió fichar a Canales por 37M, ¿hice bien?

    Los otros delanteros que tengo son Gerard Moreno, Benzema (acabo de fichar a Dembele y Carlos Fernandez, esperando la subida de precio)

  2. Hola tengo a Joao felix en futmondo, y no se si debería aguantarle o venderle dado que ya queda poca gente en el mercado….
    Griezman, hazard y poquito mas como delanteros.

    ¿Qué hago?

    gracias

  3. Buenas tardes!
    Qué hago con Berenguer, Jota, Malsa y Borja García? Mejor vender antes de perder más dinero o aguantar a ver si cambian su rol y puntuación?
    Gracias

  4. Buenas noches,
    LFM
    Mi equipo
    Badia, Dmitrovic
    Pau, Koundé, Varane, Hermoso, Araujo, Djené, Verdú
    Llorente, Carrasco, Case, Parejo, Alex Fdez, Milla, Fernando, Campaña, Jony y Lainez
    Ocampos, Suárez, Machis, Fidel, Bryan
    Duda de mercado: Tengo el equipo completo y quiero pujar por Modric pero tengo que hacer hueco. A quien venderíais?
    Jony, Lainez, o Verdú

    Gracias!

  5. ¿Es Kang In Lee un abridor regular regular ahora … ?? o Guedes jugará de frente con Maxi Gomez … ??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.