Inicio Atlético de Madrid Joao Félix, positivo por Covid-19: ¿lo vendo?

Joao Félix, positivo por Covid-19: ¿lo vendo?

24
Joao Félix y Koke
Fuente: LaLiga

Joao Félix ha dado positivo por Covid-19 y será baja, como mínimo, para los dos próximos partidos. El delantero portugués empezaba a recuperar la confianza de Simeone y ahora se verá obligado a parar tras confirmarse que está contagiado. Se suma a Hermoso y Carrasco, que llevan algunos días en cuarentena y no pudieron estar en la victoria del Atlético de Madrid frente al Cádiz.

Esto vuelve a dejar un hueco libre en el ataque del cuadro de la capital. Correa suele ser uno de los cambios más recurrentes por parte de Simeone y ahora se postula de nuevo como titular. Moussa Dembélé puede ver en este desafortunado contratiempo una buena oportunidad para acumular minutos, aunque primero tendrá que debutar. El delantero cedido por el Olympique de Lyon aún no se ha estrenado y sigue esperando su momento. No es fácil convencer al Cholo de primeras y está claro que todavía no lo ha conseguido.

De más a menos en fantasy

Empezó con gol y asistencia contra el Granada y todo el entendido del fútbol pensó que esta iba a ser su temporada definitiva. «Joao la va a romper». Esa era una de las frases que más se escuchaba por los aledaños del Wanda Metropolitano. Sin embargo, no ha sido así. Aunque volvió a brillar ante el Valencia, lo cierto es que llevaba sin mojar desde la jornada 9. Tiende a mejorar sus registros como local si los comparamos con sus números como visitantes, que, dicho sea de paso, son bastante pobres.

En picas cuenta con una media de 4,6 puntos por partido, muy similar a la de Estadísticas (4,5). No hacen, para nada, justicia a sus casi 12 millones de valor de mercado. A partir de aquí, todo es para mejor: en Jornada Perfecta incluso alcanza el notable (6,1 de promedio) y en Sofascore se eleva todavía más (6,4 en cada encuentro).

¿Debemos vender a Joao Félix?

El luso se perderá el encuentro de la cita 22 de LaLiga, que medirá al Celta de Vigo y al Atleti en Balaídos. No podrá estar tampoco en la cita frente al Granada porque serían exactamende diez días desde este miércoles. Cabe recordar que a mediados de febrero habrá una jornada intersemanal en la que los madrileños se medirán al Levante. Este partido se disputará dentro el 20 de este mes, así que los plazos, en principio, se cumplirían. Sin embargo, no tendría garantizada su participación porque ya hemos visto cómo afecta la Covid-19 al alto rendimiento, de ahí que pueda causar baja también. Habrá que esperar.

Esta situación deja un panorama bastante complejo para todos aquellos que cuentan con Joao en Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Viene de acumular algunas suplencias y su rendimiento ha bajado bastante. Después de conocer esta noticia, creemos que puede ser un buen momento para vender si pueden optar por clausular a otros delanteros de primer nivel o incluso si hay opciones interesantes en los mercados. En caso contrario, si la liga es cerrada y está todo demasiado parado, mantener al atacante será nuestra única salida. Eso sí, también tocará rezar y encomendarse a los santos para confiar en que vuelva al nivel ofrecido a principios de este curso.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Buenos dias!!!
    Vender a «chivo loco» Williams para fichar a «delicatessen coja» Silva? Muy arriesgado o me la juego? Gracias

  2. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa,elegir a tres :

    Pulido/Murillo/Bigas/maffeo/Djne/Cruz/vrsaljko

  3. Me ofrecen un cambio: me dan a Joao Felix por Dembèlè (FCB), en Biwenger (Sofascore) . Tengo miedo que Dembèlè se lesione, y Joao es una apuesta arriesgada…. ¿Lo rechazo claramente o me lo pienso?

  4. Buenos dias!!!
    Con quien os quedais hasta final de temporada, Benzema o Luis Suarez???
    Mientras Dmitrovic se recupera, Remiro o Ruben Blanco??
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.