Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Johan Mojica, sancionado: ¿lo vendemos?

Johan Mojica, sancionado: ¿lo vendemos?

9
Mojica
Fuente: LaLiga

En la última jornada, el Elche cosechó una derrota en casa frente al Valencia. Un encuentro en el cual el equipo no fue capaz de sacar su mejor versión de la temporada aunque llegó a los momentos finales a encerrar a su rival e intentando apretar. En ese momento Johan Mojica, con la frustración del resultado y los nervios de verse por debajo y perjudicado por el arbitraje le llamó, fue expulsado por insultar al colegiado. El colombiano es uno de los mejores del equipo esta temporada pero se expone a una sanción de dos partidos.

Analizamos la situación del cafetero para los próximos partidos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Mojica, sancionado con dos partidos

Como hemos comentado anteriormente, la sanción de Mojica se ha quedado en dos partidos por los comentarios contra el árbitro. El club esta trabajando en buscar imágenes y sonidos de dicho momento para confirmar que el comentario del jugador fue una expresión general («me cago en la p…» y no «hijo de p…») y no refiriéndose a la madre del arbitro, lo cual anularía la tarjeta roja. No lo tendrá nada fácil en vista de otras situaciones parecidas con otros jugadores en el pasado. Es difícil que el club pueda demostrar la inocencia del jugador y la sanción se mantendrá.

En cuanto a puntos, hasta el momento acumula 143 puntos en picas, 158 en Jornada Perfecta y 117 en Sofascore. Hay que tener en cuenta que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un lateral de sus características que suele centrar mucho. Ha sido uno de los mejores defensas del campeonato hasta la fecha y, aunque está bajando, su valor de mercado, se encuentra por encima de los seis millones en Biwenger.

Competencia por el puesto

Ha llegado la hora de Lucas Olaza. Ya se intentó fichar este jugador en verano pero las altas pretensiones de su club no permitieron que se pudiera hacer. Ahora en el mercado de invierno y tras la marcha de Josema, era urgente la llegada de un lateral izquierdo y se consiguió la cesión del jugador del Valladolid para lo que queda de temporada con opción de compra de 2 millones de euros.

Tiene unas jornadas que serán una prueba de fuego para él porque también esta en juego su destino en el curso 22/23. Deberá demostrar que puede ser un buen recurso para la próxima temporada y un jugador que exija a Mojica no bajar la guardia si quiere ser titular.

Aunque no se descarta la opción de vender a Johan Mojica por una cantidad importante de dinero, ya que está siendo un jugador destacado y atractivo para muchos clubs. Así, el Elche podría quedarse con Olaza si muestra el rendimiento que ya demostró en el Celta hace unas temporadas.

Creemos que Johan Mojica volverá de titular cuando vuelva pero si Olaza rinde bien el entrenador puede premiarle con la continuidad en el once.

¿Vender o mantener a Johan Mojica?

Si hablamos en clave Biwenger, Johan Mojica tiene un valor de mercado TOP para un defensa porque vale 6 millones de euros. Va a ir bajando en picado ya que está sancionado. Por lo tanto, en estos momentos recomendamos su venta si es por otro jugador TOP de sus características. En cambio, si cuentas con una amplia plantilla y jugadores de repuesto para los dos partidos de sanción, podríamos aguantar a Mojica.

Es el momento, además, de hacernos con Olaza para este tramo final de temporada.

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

9 Comentarios

  1. Hola tengo qué dejar fuera uno o dos de estos jugadores fuera para la próxima jornada a Nahuel tenaglia a Edgar Méndez o Manu Vallejo a Nahuel tengo a Miranda para sostutuir pero los otros depende de jugar un 1 4 5 1 o 1 4 4 2 gracias un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.