Inicio FC Barcelona Jordi Alba se dosifica

Jordi Alba se dosifica

45
Jordi Alba disputa el balón con Carlos Soler
Fuente: LaLiga

Jordi Alba fue baja en el entrenamiento de este jueves, tal y como informa ‘AS’. El lateral izquierdo del Barcelona se quedó en el gimnasio por prevención y no debería de tener ningún problema para jugar ante el Cádiz. Fue titular en el partido de Champions League, pero Koeman decidió darle algunos minutos de descanso. Junior Firpo volvió a jugar en una temporada prácticamente en blanco para él.

El ex del Valencia tiene ya cierta edad y necesita cuidar su musculatura. Cabe recordar los recientes problemas físicos que tuvo: unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho que derivaron en una lesión muscular en esa misma zona. Al final, unas tres semanas de baja. Finalmente, eso sí, pudo jugar el partido contra el Real Madrid, que terminó en victoria visitante (1-3).

Puntuaciones bastante buenas las de Alba en líneas generales, aunque con diferencias importantes según el sistema elegido. En Jornada Perfecta, por ejemplo, tiene una media de 6,8; si nos quedamos con otro de los llamados «subjetivos», las clásicas picas, debemos bajar hasta el 5,5. En Sofascore ni siquiera llega al 5 y en Estadísticas los supera aunque no por mucho (5,3).

Umtiti supera el test con el filial

Umtiti podría regresar más pronto de lo esperado a los terrenos de juego. El defensa francés ha realizado este miércoles un test para probarse en un partido a todo campo. Ha sido con equipo filial y, según informa ‘Mundo Deportivo’, el central ha estado más que correcto y ha convencido al cuerpo técnico. Ha jugado con la misma intensidad que el resto, aunque ha sido un amistoso y no un encuentro de competición.

Samuel Umtiti no juega un partido desde el pasado 27 de junio frente al Celta en Vigo. Ahora, meses después, parece preparado para estar a disposición de Ronald Koeman justo en el momento en el que más lo necesitaba el técnico holandés tras la baja de Piqué en el centro de la zaga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

45 Comentarios

  1. como veis el fichaje de mingueza? Parece que araujo y umtiti han vuelto, será araujo titular este finde?
    muchas gracias

  2. hola.
    para esta jornada y según los puntos de futmondo prensa. elegir a uno:

    Álex Fernández/puertas/gonalons

    gracias

  3. Buenos dias.
    Como veis a Umtiti? Se podrá hacer con el puesto? Lo compré para especular y no se si venderlo o quedármelo.
    Un saludo y gracias

  4. Saludos!
    Creen que Mingueza se ha asentado como titular fijo hasta que vuelva Pique? O llegará a rotar con umtiti o Ronald? En fin cuál creen que disponga de más minutos?

    • Dependerá del rendimiento que ofrezca hasta que Koeman disponga de más opciones. Por el momento lo está haciendo bien el chaval…

  5. Hola, un par de dudas esta jornada.
    De entre Modric, Yangel e Iborra, a quien meteríais en el once?
    Vezo o Bigas esta jornada?
    Quitaríais un medio para meter a Braithwaite?
    Muchas gracias.

  6. Arriesgaríais esta jornada con Luis Milla y Luis Suarez ( granada) ante posible rotación? O debería asegurar con musah y roger ?
    Gracias cracks!

    • A ver…riesgo hay… aunque personalmente creo que las rotaciones masivas vendrán en el partido del Jueves al estar ya clasificados…
      El Granada necesita conseguir puntos en Liga..

  7. Buenas!
    Vender a 1 entre Nacho Martinez, Zaldua, Zubimendi
    Alinear 3 entre Salvi (duda), Zubimendi, Aihen, Zaldua, Nacho Martinez
    Gracias!

  8. Buenas crack,
    algunas dudas para esta jornada:

    1 fuera por posición
    a) Capa, Ximo, Olaza
    b) Iborra, Mikel Rico, Edu Exposito

    c) Otra opción es mantener a todos los medios y dejar fuera a 2 defensas…

    Cómo lo veis?

    Gracias!!

  9. Buenos días, en media as/marca y sofascore tengo que alinear a dos entre Rekik, Diakaby, Mariano Diaz y Guido Carrillo. Un saludo crack!

  10. Vender a a Lenglet, Duarte, Vezo, Soler y Casemiro para clausular a Gerard Moreno? O no vender a nadie y fichar a Griezmann

    • Salvo que Zidane confirmase su titularidad no me la jugaba. Yo pienso que reaparecerá de cara al importante partido de Champions que tienen esta semana

  11. Buenas gente!

    Mis MC: Portu, Soler, Jordán (Fekir,Tapia,Asensio)

    Como veis el fichaje de Pedri? lo veis bien como un buen 4º MC para toda la temporada? de ser así ,con un valor de 3,2 kilos cuanto le pujaríais?

    Muchas gracias!

  12. Hola para esta jornada en LFM, uno fuera entre Yeray, Espino, Lodi, Estupi.
    Y dos fuera entre Joaquín, rochina, pina, trigueros, gracias

    • Racic. O si quieres asegurar apuesta segura con Mallo al ser el primer partido.
      Con Vitolo, a no ser que aparezca en el ensayo del cholo… no me la jugaría.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.