Inicio Análisis Los nuevos cronistas: Todo sobre Jorge Puyuelo del Huesca

Los nuevos cronistas: Todo sobre Jorge Puyuelo del Huesca

14

Seguimos con nuestro análisis habitual de cada año sobre los cronistas de los nuevos equipos de Primera División. Hoy toca hablar del cronista del Huesca. En este enlace puedes consultar el realizado sobre el Cádiz para conocer todas las claves fantasy respecto al encargado de puntuar.

A Jorge Puyuelo lo conocemos de la temporada 2018-19 y este año ha puntuado un total de 21 partidos del Huesca en Segunda. Evidentemente, sus puntuaciones son muy distintas a las de la temporada en Primera División, aunque ha seguido siendo un poco exigente.

Negativos

Sorprende ver la cantidad de negativos que le ha dado al Huesca (9) siendo el campeón de liga. Aun así, los rivales han recibido muy malas valoraciones por parte de Puyuelo, con hasta 25 negativos. Cabe destacar que 10 de ellos fueron a un solo equipo, el Málaga, en un partido que los oscenses ganaron 2-0 con una muy mala imagen por parte del conjunto andaluz.

Tres picas

Este año, Jorge Puyuelo ha premiado muchísimo a los jugadores, principalmente a los futbolistas ofensivos. No solo ha repartido 17 veces las tres picas, también ha dado una vez las cuatro picas. Fue a David Ferreiro, en el Huesca 2-1 Alcorcón. Al rival también le ha dado varias veces las tres picas (13).

Jugadores favoritos

Fuente: LaLiga

Antes de destacar los cuatro nombres principales, es importante destacar que no ha sido especialmente generoso con los porteros, una posición en la que hemos notado que es bastante exigente.

Su bastión principal esta temporada ha sido Shinji Okazaki, que ha recibido un total de 139 puntos y ha sido la referencia ofensiva de los oscenses, con 12 goles. Otro de los futbolistas mejor puntuados ha sido un clásico de nuestra liga, Mikel Rico, con 122 puntos. En el centro del campo también destaca la presencia de Mosquera, que alcanza justo la centena.

El líder en puntos en la defensa es Jorge Pulido. Sin pena ni gloria en la temporada en Primera, ha sabido liderar la zaga del Huesca en Segunda División. En total, Puyuelo le ha otorgado 106 puntos.

Conclusión

Habrá que ver en qué punto se encuentra el Huesca en su vuelta a Primera. A pesar de las buenas puntuaciones de esta temporada, Jorge Puyuelo fue bastante rácano en LaLiga Santander, así que en un primer momento no es muy recomendable tener alineados en Biwenger futbolistas del Huesca.

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

14 Comentarios

  1. Veis a Guido jugador del gusto de Pellegrini?aposté por él.
    Paco Alcácer fijo con eemery no?o jugará con un punta??

  2. Buenas tardes CRACK

    ¿Con qué jugador (importante) os quedaríais?
    Toni Kroos o Sergio Ramos
    Sería para toda la temporada.

    También tengo a Sergi Canales, pero mi idea era no venderle.
    Pero en este comienzo debí sacrificar a alguno.

    ¿Cual sería vuestra apuesta u opinión?
    Mil gracias de antemano

  3. Buenas tardes!!

    Por un precio parecido, auqneu sean de posiciones diferentes, con quien te quedarias entre Carlos Soler, Capa y Laguardia?
    Yo es que este año, aun con la incogenita de como estará el Valencia, veo a Carlos Soler teniendo que tirar del equipo con las ausencias de Coquelin, Parejo y Ferran… ¿estas de acuerdo?
    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.