Inicio Análisis Jornada 10: ¿Por qué puntuaron bien en SofaScore?

Jornada 10: ¿Por qué puntuaron bien en SofaScore?

2
SofaScore Puntuaciones

En esta nueva sección vamos a comentar hoy las puntuaciones que más nos sorprendieron del método SofaScore. Un sistema de puntuación cada vez más usado por los usuarios ya que lo encuentras en Biwenger, Comunio y Mister.

Te recordamos que SofaScore utiliza un algoritmo que mide unas 2000 estadísticas en tiempo real para reducirlas a una puntuación del 0 al 10. Consulta aquí la guía de cómo funciona.

¡Vamos con la Jornada 10!


Kike García (8 puntos)

El delantero del Eibar cayó estrepitosamente junto a su equipo en Balaídos. Sin embargo la estadística lo recompensó… ¡con 8 puntos!

Kike García se salvó por sus disparos (4, 1 a puerta), estar correcto en el pase, recibir varias faltas (3) y por una gran ocasión creada. También, como vemos en el gráfico en amarillo, su zona de influencia fue amplia durante el partido.


William Carvalho (9 puntos)

William Carvalho SofaScoreEl Betis hizo un partido deficiente en el Coliseum, que le costó la derrota y una mala imagen global. Al portugués le beneficia su excelente precisión con el pase y acierto, los robos de pelota, y la superioridad individual en sus desbordes y duelos personales.


Kroos (8 puntos)

Kroos SofaScoreOtro equipo derrotado con un jugador inflado en SofaScore. En este caso, más destacado aún por el 5-1 recibido por el Real Madrid.

Pero Toni Kroos es al algoritmo de SofaScore como las patatas fritas a la hamburguesa. El gráfico habla por si solo, en lo referido a números individuales, el papel del alemán es impoluto. Un caso parecido al que hemos visto con Carvalho.


Bartra (6 puntos)

Bartra SofaScoreQuizás fue de lo más señalado en la defensa del Betis junto a Sidnei. El catalán estuvo mal en los dos goles del Getafe; sin embargo a ojos de la estadística, su partido fue correcto.

El pase, los duelos ganados, y sobre todo los despejes en zonas clave, ejercieron la influencia suficiente para superar el 7 en SofaScore.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

2 Comentarios

  1. Buen trabajo Javi! Me encantan los últimos post intentando explicar (para las cabezas duras…) las diferencias entre los sistemas de puntuación y el funcionamiento del algoritmo de SofaScore/Opta que en mi opinión estamos cerca de su uso al 99,9% en juegos fantasy. Sobra decir que el algoritmo evolucionará, se pulirá y se ajustará, pero ya HOY, al menos para mi gusto, cualquier buen «jugador» fantasy debería tenerlo en su liga cómo sistema de puntuación. Me reservo mis opniones de las subjetivas picas y sus «cronistas»…

    enhorabuena por la radio tb! Cada día mejor!!
    ps: ¡y pasaté al allgoritmooo!!

    un saludo desde Málaga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.