Inicio Análisis Jornada 13: Diferencias entre picas y SofaScore

Jornada 13: Diferencias entre picas y SofaScore

5
SofaScore Puntuaciones

El algoritmo de SofaScore continúa ganando adeptos en el mundo fantasy. Hemos publicado artículos anteriores explicando su funcionamiento y las claves para obtener los máximos réditos con el uso de este sistema de puntuación.

Hoy comprobamos en esta jornada 13 cómo funcionaron las estadísticas y los ponemos en consideración con las picas. Descubre a los jugadores beneficiados y perjudicados en este método de puntuación.


Ximo Navarro

Ximo Navarro SofaScoreEl polivalente defensa del Alavés fue el jugador más valorado por SofaScore en este partido, con 8,3 puntos que equivale a 11 en Biwenger. Mientras, en picas se fue a sólo 2 puntos.

El motivo se ve a simple vista en la recopilación de sus stats: perfección en el pase, en el balón en largo, y tanto en duelos como entradas ganadas. Una maravilla para el algoritmo.

Cucho Hernández

La importancia del delantero colombiano en el empate del Huesca fue muy relevante pese a no marcar gol. Prueba de ello es la puntuación de SofaScore, con 8,2 puntos que se traducen en 12 en Biwenger.

Sumó un punto extra por su asistencia en el gol de Aguilera. Vemos como el algoritmo se dispara por acciones clave: pases (5), ocasión creada (1) y la asistencia de gol.

Messi

El mal juego en general del Barça afectó seriamente la valoración en picas de Messi, que apenas se llevó 2 puntos. En stats sí que funcionó: 7,9 puntos que se quedan en 10 en Biwenger.

Según las estadísticas, Messi tuvo una gran precisión en el pase, además de buen acierto en sus intentos de regate. Lo que termina de encumbrarle es una asistencia de gol y una gran ocasión creada.

Enes Ünal

Enes Unal SofaScoreEn este caso vemos como Enes Ünal es mucho mejor puntuado en AS, llevándose las ♠♠♠ pese a jugar tan solo 30 minutos. Su entrada al campo proporcionó muchas más soluciones al Valladolid que Duje Cop.

Las picas premian la intención y el dominio del turco tras su entrada al campo, mientrras que en stats no es suficiente los tiros realizados y su buena precisión en el pase para que pasara de esos 4 puntos en Biwenger.

Pere Pons

Del partido en Cornellá el mediocentro fue uno de los jugadores más destacados, dando desde el centro del campo mucha seguridad a su equipo. Se llevó las ♠♠♠.

Sin embargo en SofaScore no brilla apenas por las pocas intercepciones y por una mitad apenas en duelos ganados. De hecho es el centrocampista del Girona que menos suma.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

5 Comentarios

  1. Hola muy buenas, soy jugador de Biwenger.
    Me gustaría, si fuera posible, que al igual que se hacen artículos de recomendacion de compraventa y demás información sobre los jugadores basándose en el sistema de puntuación de Picas, que se hiciera lo mismo para el sistema Sofascore.
    Supongo que los demás sistemas de puntuación también lo pedirán, pero son los dos sistemas más usados y el sistema que usa la media de Picas/Sofascore también le valdría leer ambos artículos para coger idea.
    Agradezco esta aplicación que conste, pero creo que para Sofascore sería más útil algo más específico pues en la mayoría de jugadores la diferencia es muy alta entre ambos sistemas de puntuación.
    De antemano, disculpad por el tochaco.
    Solo es proponer una idea.

    • Lo tenemos en cuenta. Hacemos lo posible en medida de nuestras posibilidades teniendo en cuenta que el sistema más jugado con muchísima diferencia son las Picas. Pero cada vez tiene más protagonismo para nosotros. Gracias por darnos ideas!

  2. Puede que la puntuación Sofascore esté afectando al bajo rendimiento de Arthur en Comunio?? Me parece un mediocentro buenísimo, de gran calidad, seguro, y con alta participación (siempre buena) en el juego Blaugrana. Pero por otro lado no pasa jamás de los 4 Puntos.

  3. Lo de las 2 picas de Ximo es incompresible… vi el patido, llegaba a todos los balones, hasta se hizo daño en el hombró y siguió como si nada…

    DEBERÍA DE HABER 3 o 4 CRONISTAS por partido, como los arbitros, con asistentes..porque no veas como la cagan.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.