José Antonio Martínez, primer refuerzo de la SD Eibar

José Antonio Martínez, primer refuerzo de la SD Eibar

José Antonio Martínez, central zurdo de 25 años, se convierte en la primera incorporación de la SD Eibar para la próxima temporada. Analizamos su situación.

554
Compartir
José Antonio Martínez
José Antonio Martínez pasando reconocimiento médico // Foto: SD Eibar

La SD Eibar comunicó oficialmente el pasado domingo el primer fichaje para la temporada 18/19. Se trata de José Antonio Martínez, central zurdo procedente del Barcelona B, tras finalizar contrato con dicho club.

Teniendo en cuenta que actualmente el Eibar cuenta con 6 centrales, cabe necesario analizar en clave fantasy la situación de Martínez. ¿Tendrá sitio en el once titular?


Rendimiento fantasy

Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, el jugador José Antonio Martínez recaló en el filial del FC Barcelona. Ha completado dos temporadas como culé, donde ha disputado en total 56 partidos y ha anotado un gol. Además, fue uno de los partícipes en el ascenso a Segunda División. Sin embargo, sólo ha conseguido pasar de una pica en una ocasión en la pasada temporada.

Su casi metro noventa le hace ser un jugador muy poderoso por alto y cuenta con una gran salida de balón. Sin embargo, la alta ocupación en la defensa del Eibar hace dudar de su importancia en el club armero.

Asimismo, lo más probable es que para cuando inicie la temporada 18/19, el club armero sólo mantendrá cuatro centrales. Por consiguiente habrá que estar atentos a los descartes de Mendilibar, pues no sería de extrañar que Martínez salga cedido en busca de minutos.

Todo parece indicar que el poderoso defensa Anaitz Arbilla seguirá siendo indiscutible en el once del de Zaldívar. Por el contrario, a priori se disputarán el segundo puesto de central RamisPaulo Oliveira y Gálvez o Martínez.

Recomendación: José A. Martínez

Cabe recordar que Iván Ramis renovó un año más con la SD Eibar gracias a la estancia de José Luis Mendilibar, lo que puede significar su titularidad en los próximos encuentros.

En un principio conviene no arriesgar con Martínez, aunque bien es cierto que ficharlo por su valor de salida hace que su riesgo sea nulo. Actualmente su situación es una incógnita, puesto que puede salir cedido o hacerse con un puesto en el once si convence al técnico.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.