Inicio Biwenger José González, a revitalizar el Málaga fantasy

José González, a revitalizar el Málaga fantasy

Tras la marcha de Míchel, el Málaga presenta José González, entrenador que ya tuvo una experiencia similar en el Granada, de la cual salio victorioso. Esperemos que historia se repita.

1

José González ha sido el elegido como nuevo entrenador del Málaga hasta final de temporada con opción a otro más si el club se mantiene en Primera. A continuación, desgranamos un análisis fantasy que debería aportarnos pistas sobre sus primeros onces y jugadores revalorizados.

Plantilla

José González ha dejado claro que jugarán los que se lo merezcan porque no es tiempo para probar. Por lo que jugadores intocables como Adrián o Luis Hernández podrían abandonar la titularidad. Sobre todo éste último que está haciendo una mala temporada.

Respecto al resto de jugadores parecen fijos Roberto, Recio y Rosales. Como jugadores dudosos habría que ver si apuesta por Diego González o Ricca, Ontiveros o Keko, Iturra o Kuzmanovic. El resto parece por determinar por el nuevo míster.

La gran asignatura pendiente de José González será la de sacar partido a sus delanteros, sobre todo en lo referente al gol. El bagaje de sus puntas es tan sólo de 5 goles, tres de Rolán (lesionado) y dos de Bastón (lesionado y suplente). Peñaranda, En-Nesyri y el recién llegado Alberto Bueno no han marcado. Quizás supongan una oportunidad fantasy ya que su valor está en mínimos.

Todo esto lo comprobaremos en el amistoso de este miércoles a las 16:30 frente al Laussane, que nos dará muchas pistas acerca de cuál será el primer once de la era José González.

Táctica

El nuevo entrenador ha dicho que seguirá la línea que estaba siguiendo el equipo y que probablemente jueguen con un sistema 4-4-2 y, excepcionalmente, podrían acudir al 4-1-4-1. Por lo que el sistema se queda intacto respecto a lo que ofrecía Míchel.

Conclusión

Es un entrenador optimista, de la filosofía de ir partido a partido, fijarse en lo suyo y sabiendo que dependen de ellos mismos. Si el Málaga gana sus partidos permanecerá en Primera. Prueba de su optimismo es que ha dicho: «Me quedo este año y el que viene porque nos vamos a mantener».

Tras el análisis hay que destacar que conviene apostar sobre seguro en este Málaga. Roberto, Recio, Rosales, o incluso Diego, parecen de lo más fiable en Biwenger.

Mas puntuados Malaga

Recalcamos partido clave este miércoles a las 16:30 frente al Laussane, en el cual estaremos atentos para adelantarles todos los cambios que sucedan así como en los distintos entrenamientos a lo largo de esta semana.

1 Comentario

  1. Michel de lo que más pecó fue de confiar demasiado en su chiquillo (que no ha cumplido) y en Luis Hernández, que ha jugado por decreto y de momento está siendo el peor de los defensas con diferencia… Tanto que Michel no confiaba en Bayssie y el francés cumplía bastante mejor que él, al menos eso se veía sobre el cesped (soy malaguista) y en puntuaciones estadísticas como SofaScore…… De todas formas la situación del Málaga no se debe a eso solo, y la destitución de Michel y la llegada de José González no van a arreglar mucho la cosa, el primerísimo y gran problema es que el jeque vendió a 3 jugadores clave como eran Camacho, Sandro y Fornals, y ninguno de sus sustitutos ha cumplido lo más mínimo… ¿A quién se le ocurre pretender reemplazar a Camacho y Fornals por Cecchini y Rolón, que no tienen experiencia ninguna en 1ª división argentina siquiera? Pues eso, así les luce.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.