Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? José Mari y Garrido vuelven a entrenar, ¿los fichamos?

José Mari y Garrido vuelven a entrenar, ¿los fichamos?

6

Ha costado mucho tiempo, pero ya es una realidad. José Mari y Jon Ander Garrido, veteranos mediocentros del equipo amarillo ya entrenan junto a sus compañeros. El capitán se lesionó en el encuentro frente al Atlético de Madrid en pretemporada, en el Trofeo Carranza el pasado 4 de agosto. Volvió a entrenar con el grupo  todo apuntaba a su vuelta en octubre, pero sufrió una recaída antes de poder debutar en liga. 

Garrido por su parte es la primera vez que da síntomas positivos. El vasco no fue ni siquiera inscrito en liga y perdió su mítico dorsal ‘5’ en favor del mejor jugador armenio del año, Varazdat Haroyan. Ante su posible regreso a los terrenos de juego, analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Situación actual del Cádiz

Los de Álvaro Cervera ocupan el puesto decimonoveno de la clasificación. Si bien está a un punto de la salvación, su tendencia no es buena. Rivales directos han reaccionado, el Getafe de Quique Sánchez Flores ha encontrado la senda de la victoria y el Alavés ha contratado a un especialista en salvaciones, José Luis Mendilibar. La mayor carencia del Cádiz está siendo la falta de contundencia, encajando muchos goles en los últimos minutos. La vuelta de dos pesos pesados podría afectar positivamente a un equipo con falta de garra. 

Fuente: Cádiz CF

Histórico de José Mari y Garrido

Ninguno de los dos jugadores ha podido disputar ni un solo minuto de esta temporada. José Mari, tal y como ha afirmado su entrenador en mas de una ocasión era un fijo en el esquema amarillo. En​​ la temporada 2020/2021, las puntuaciones del ‘6’ en Biwenger modo Diario As fueron 85 puntos, una media de 3.9 por partido. Sus números en Liga Fantasy Marca y SofaScore son más discretos, promedió 6.78 en este último. Su perfil de jugador rocoso y cercano a los defensas le perjudica en los modos con estadísticas

Jon Ander Garrido, por su parte,  jugó 23 partidos y recibió un total de 40 puntos, una media de 1.7 por encuentro. Puntuación muy discreta, acorde a una temporada de perfil bajo marcada por las lesiones. El histórico de uno y otro son muy distintos, así como su proyección e importancia actual para el míster. 

Competencia por el puesto

Fuente: Cádiz CF

La competencia es fuerte, pero los resultados no acompañan y todo dependerá del estado físico para volver a ocupar un sitio en el campo. No cabe duda de que José Mari es uno de los favoritos de Álvaro Cervera y de que el técnico le está guardando un sitio en la medular. Sin el capitán, Cervera se ha visto obligado a realizar innovaciones, como el trivote formado por Iza Carcelén, Álex Fernández y Jonsson. Creemos que José Mari volverá a ser titular una vez recupere la forma, una situación que puede tardar en llegar dada la larga duración de la lesión.

El caso de Garrido es muy distinto. Actualmente no tiene ficha y durante el mes de enero se decidirá si se inscribe al jugador o se le busca una salida en el mercado invernal. Desde luego, jugadores como Tomás Alarcón, Jonsson o Álex Fernández están años luz por delante.

Recomendación fantasy de José Mari y Garrido

El valor de mercado de José Mari es de algo más de 300 mil euros en Biwenger. Una vez se confirme su alta médica, su precio sin duda alguna empezará a aumentar. El de Garrido es de 150 mil euros, y dado que no tiene ficha y se especula con su salida, no está tan claro que su alta médica sea equivalente a un aumento de valor.

En términos de rendimiento, no podemos esperar que José Mari nos vaya a brindar muchos puntos, sobre todo en los primeros partidos después de la recuperación. Sin embargo, si vuelve en condiciones y el Cádiz empieza a cosechar victorias, será uno de los principales actores de la remontada. Por todo esto, José Mari podría ser fichable, siempre por un valor cercano al precio actual y como especulación. Garrido no es recomendable. Lleva demasiado tiempo sin jugar y su vuelta continúa siendo una gran incógnita.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

6 Comentarios

  1. Hola, as + sofás , ante la incertidumbre covid.
    A qué 2 parches alinear :
    Gumbau. Riqui Puig , Edgar Méndez
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.