Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Joseba Zaldua, nuevo lateral para el Cádiz: ¿recomendable?

Joseba Zaldua, nuevo lateral para el Cádiz: ¿recomendable?

18
Zaldua
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz ya tiene al lateral que tanto ansiaba tras la marcha de Carlos Akapo. El exjugador txuriurdin luchará con Iza Carcelén para tener un puesto fijo en el lateral derecho. El jugador viene con la carta de libertad tras haber llegado a un acuerdo amistoso con el equipo de toda su vida, ya que le restaba un año de contrato. Joseba Zaldua ficha por tres temporadas. A continuación analizaremos las cualidades de este magnífico lateral y, sobre todo, si es recomendable a la hora de armar nuestros equipos fantasy.


Sus temporadas en Primera División

A sus treinta años, el jugador donostiarra ha jugado un total de 180 partidos repartidos en más de 13.000 minutos entre la Real Sociedad y el Leganés, club en el que estuvo cedido durante una temporada.

La temporada pasada estuvo presente 23 partidos con la Real Sociedad, obteniendo un total de 42 puntos, con una media de 1,8 puntos en total. Cabe destacar que Joseba llevaba dos años sin ser titular en la Real por dos motivos: las lesiones, y la irrupción de Gorosabel.

Apunta a titular

Iza
Fuente: Cádiz CF

El jugador afrontará una nueva etapa a sus treinta años en el equipo de la Tacita de Plata, tras varias temporadas con problemas físicos. Su competidor, Iza Carcelén, busca también hacerse un hueco en el once de Sergio González tras una temporada de altibajos a causa de numerosas lesiones. A priori, el jugador vasco llega para ocupar un sitio fijo en el lateral derecho.

Si las lesiones respetan a este jugador, no tendrá ningún problema en liderar la banda derecha cadista a lo largo de esta temporada, ya que es una petición expresa de Sergio. El entrenador catalán podrá maquinar el equipo como quiera ya que el año pasado llegó a mitad de temporada y no pudo hacer los cambios que habría deseado desde un principio.

Con esta nueva e ilusionante temporada en Primera División, Sergio busca la permanencia del equipo gaditano con nuevos fichajes que se adapten a su estilo de juego. Además, la experiencia y el poso de un futbolista como Zaldua puede ser importante para dar ese paso adelante, el de asentarse en una categoría tan complicada como esta.

¿Recomendable?

El precio del jugador oscila entre los 600.000 y el millón actualmente. El Cádiz es un equipo que basa su juego en la defensa, por lo que ésta juega un papel muy importante. Zaldua no está al nivel del Pacha Espino en cuanto a calidad se refiere, pero es una buena opción para el comienzo del juego ya que, seguramente sea titular. Poco a poco irá avanzando la Liga y podremos ver la evolución que tiene este veterano jugador.

Para un once definitivo no lo vemos titular, pero para tapar algún agujero, sobre todo al principio de la temporada, sí. Porque siempre vais a tener tres o cuatro puntos fijos del jugador. Hablamos de un parche en esencia, al que debemos acudir cuando más lo necesitemos. Así ha sido también durante estos años en su etapa en la Real Sociedad.

Periodista enamorado del deporte en general y del fútbol en particular. Lloré con la Décima y con la Decimocuarta. Sangre gaditana en vena madrileña.

18 Comentarios

  1. Buenos días SuperDani, me ayudas en unas dudas:
    1- Vender a W. Carvalho para fichar a Witsel? parece que puede ser importante con el Cholo….. o mejor intento a Capue????
    2- Necesito delanteros ahora que acabamos de reiniciar la comunidad… Tiro puja por Budimir o por Wheissman que es mas barato????
    3-Acaba de Salir Pedri con un valor de 13M en Sofascore. Tenemos 20 de presupuesto, lo dejo pasar aunque es una de mis debilidades jejejeje.

    Gracias y un abrazo

  2. Buenas !
    Que jugadores comprarías ??
    Mandi. Aspas. Asensio. Lucas perez. Thierry correia. Raul caballero. Cala. José pozo. Saul. Gumbau. ?

    Fuoli , mamardashvilli alguno recomendable para comprar ??

    Saludos

  3. Arriesgamos fichando a Miguel Gutierrez? Sería por un 1.200.000 en Biwenger. Si va a un equipo de la Liga un chollo, pero suena para el Leeds…

  4. Hola, tengo 33 kilos y muy pocos jugadores acabo de empezar que me recomendais? Esperar o robar a jugadores de 1 millon?

    • Roba alguno que veas interesante y te asegure puntos al principio, pero paciencia porque aún quedan muchos días

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.