Inicio Cádiz CF Oficial: Zaldua, traspasado al Cádiz CF

Oficial: Zaldua, traspasado al Cádiz CF

0
Zaldua
Fuente: LaLiga

Joseba Zaldua ya es historia de la Real Sociedad. El lateral derecho tenía un año de contrato por delante, pero ha buscado una salida y el conjunto donostiarra ha puesto facilidades, aunque podría percibir hasta un millón y medio de euros, apunta Mundo Deportivo. Según comentó la prensa en un primer momento, el ex del CD Leganés iba a llegar a coste cero al Cádiz CF. El veterano defensor tratará de hacerse con un puesto en el once titular.

Esta última no ha sido, ni mucho menos, la mejor temporada de Zaldua, quien se ha visto condicionado por diferentes problemas físicos. El donostiarra, a sus 30 años, afronta un nuevo reto y se medirá al propio cuadro blanquiazul durante el curso 22/23. Lo hará, como mínimo, en hasta dos ocasiones. Ha disputado 24 encuentros en la campaña que finalizó hace un par de meses, aunque muchas veces salió desde el banquillo.

En la Tacita de Plata competirá por un puesto con Iza Carcelén, otro jugador que se ha visto muy mermado por el tema de las lesiones y que también se ha visto superado por su competidor, Carlos Akapo. El que fuese jugador del Real Zaragoza era un fijo hasta hace un año e intentará arrancar desde cero para convencer a Sergio González, quien podrá diseñar el equipo a su imagen y semejanza.

Mabil y Chust, fichados

El Cádiz ha confirmado ya las incorporaciones de Awer Mabil y Víctor Chust. Este último no necesita presentaciones, pero el australiano es un desconocido. Se trata de un extremo izquierdo de 27 años que llega gratis porque el contrato con su anterior club expiraba el 30 de junio. Una clara oportunidad de mercado y un refuerzo que deja algunos interrogantes, como siempre que alguien llega de nuevas a LaLiga Santander. Viene a ocupar el hueco que deja Idrissi, cuyo futuro es incierto porque todo parece indicar que no seguirá en el Sevilla FC.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.