Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joselu, en su peor momento: ¿vender o mantener?

Joselu, en su peor momento: ¿vender o mantener?

21
Joselu
Fuente: LaLiga

Tras las dudas generadas en el mercado de verano por su posible salida del equipo, Joselu finalmente se quedó en el Alavés, aclarando un panorama de especulación que duró varias semanas. Pero, tras el mal arranque liguero del equipo, su poca aportación y su suplencia ante el Atlético y el Athletic Club, vamos a analizar si es recomendable vender o mantener al delantero babazorro en nuestros equipos fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Suplente en los dos últimos encuentros

Joselu Mato
Fuente: LaLiga

La suplencia de Joselu en la jornada 7 fue toda una sorpresa para propios y extraños. Siendo prácticamente siempre titular desde su llegada a Vitoria, ha sido un delantero clave para el equipo, ya no solo por su rendimiento goleador, si no también por su capacidad de bajar balones largos y dar salida al equipo cuando éste está atascado con el balón. Sin embargo, Calleja volvió a dejarle fuera del once en el encuentro de esta pasada jornada 8, dando una nueva oportunidad a los titulares que lograron la victoria ante el Atleti la semana pasada.

En la presente temporada, si nos fijamos en sus números, había sido titular en las primeras cinco jornadas, pero tan solo ha conseguido anotar un gol de penalti ante el Real Madrid. Lastrado junto al resto de jugadores del equipo por el mal inicio liguero del Glorioso, en JP tiene actualmente 23 puntos, siendo 7 su mejor aportación y, si nos fijamos en las picas del diario AS, su rendimiento es aún más bajo, ya que solo ha conseguido 15 puntos, llegando a tener un negativo en la J3.

Rotaciones masivas de Calleja

Uno de los principales problemas del Alavés en las últimas jornadas es lo imprevisible que se ha convertido su entrenador con las alineaciones. Javi Calleja ha utilizado a un total de 23 jugadores como titulares en tan solo seis jornadas, por lo que podemos extraer que no hay jugadores fijos para el técnico y que va a usar a toda la plantilla en su misión de mantener al equipo un año más en primera división.

En el caso de Joselu, creemos que su suplencia es fruto más de un posible descanso por carga de trabajo tras la jornada intersemanal que una pérdida del puesto en favor de Miguel de la Fuente o Sylla, la dupla que formó ante el Atlético. A pesar de haber repetido once esta pasada jornada, creemos que simplemente quería premiar a sus jugadores.

Sobre todo porque vimos como Joselu salía tras el descanso, lo que nos da pie a confiar un poco más en la opinión de que puede haber sido algo puntual.

¿Vendemos o mantenemos?

Joselu
Fuente: LaLiga

Joselu es uno de los principales jugadores del Alavés, pero está claro que no pasa por su mejor momento. A pesar de ser un jugador clave desde la llegada de Calleja, consiguiendo la permanencia y marcando goles importantes, su inicio de temporada no está siendo el esperado.

Mantener a Joselu en nuestras plantillas ahora mismo es un movimiento de fe, ya que a pesar de la mejoría del Glorioso, es un equipo que tan solo ha marcado dos goles en lo que va de Liga. Es cierto que Joselu debería ser su hombre gol, pero Calleja ha demostrado que no se casa con nadie y que va a usar la totalidad de su plantilla, por lo que una nueva suplencia no sería una sorpresa.

Su valor de mercado viene bajando desde el inicio del campeonato y, ahora mismo está por debajo de los cinco millones en Biwenger, por lo que creemos que es momento de vender, sobre todo por la gran bajada que se espera en estas dos semanas de parón. A pesar de que, probablemente, perderemos dinero con la inversión que se hizo por él, aún encontraremos delanteros interesantes y con mejor rendimiento fantasy actualmente.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

21 Comentarios

  1. Buenas. Tengo una deuda de más de 12 millones por fichar a Gerard. Pero ahora debo vender.
    Ledesma/Cilessen
    Acuña/Carena/Alderete/Miramos/Vrsliko
    Parejo/Kroos/Trejo/Lemar/Lamela/Montoro
    Gerard/ Cervi
    Estas serían las posibilidades.
    Vender a Lamela, Cilessen o Ledesma y Cervi
    Vender a Alderete (Sancionado)/Montoro/Cervi/Cilessen o Ledesma. Alguna otra idea? Gracias

  2. Hola cracks.
    Que esta pasando con Santiago Arias? Ha pasado de ser un fichaje top del Granada a no jugar.
    ¿Lo vendo o aguanto ahora que esta bajo de precio?
    Gracia

  3. Que os parece la llamada de Gavi con la Absoluta? Como puede esto afectar al fantasy?
    Podríais hacer un post analizando al chaval

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.