Inicio Real Valladolid Jota: parte médico y tiempo de baja

Jota: parte médico y tiempo de baja

6
Jota y Weissman
Fuente: LaLiga

Malas noticias para el Real Valladolid de Sergio González. El club ha confirmado este jueves por la mañana la lesión de Jota. El delantero sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo con edema óseo en el maléolo tibial. Esto le llevará a perderse el próximo mes de competición, así que no estará de nuevo disponible hasta mediados de abril.

El portugués no ha sido fijo en el once en ningún momento. Internacional en la sub-21 de su país, se ha postulado más como revulsivo que como jugador de confianza para el entrenador. Ha llegado a marcar en la actual temporada en un encuentro que él mismo se encargó de cerrar (1-3 contra el Granada). Además, ese fue su debut con la camiseta blanquivioleta.

A partir de ahí, poco más. Estuvo algunas semanas lesionados justo cuando terminó la primera vuelta y tampoco ha logrado hacerse un hueco en el equipo. La cifra de 12 partidos disputados lleva a engaño porque en muchas ocasiones ha salido para los minutos finales. Cinco veces ha sido titular hasta ahora.

Marcos André progresa

La nota positiva en el ataque la pone Marcos André, operado hace unos meses de pubalgia. El entrenador podrá contar con él después del parón de selecciones porque ya entrena con el grupo, aunque de forma parcial. Cuando estuvo bien fue el más determinante de la plantilla, con una racha de goles que difícilmente se repita en el conjunto blanquivioleta, al menos a corto plazo. Refuerzo de lujo para la recta final del campeonato liguero.

«Estoy bastante bien, tenía para dos meses y medio y ya llevo dos meses. Si no es contra el Sevilla, para el siguiente encuentro, que será después de un parón, ya podré ir convocado (Barcelona). Espero que sea así porque tengo muchas ganas de jugar», decía en una entrevista concedida a ‘Radio Marca’.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Tengo muchas dudas esta jornada, eh llegado un punto en que no se a quien dejar fuera porque practicamnte todos son titulares fijos… Los fijos en el once los tengo claros…
    Badia, Trippier, Guido Rdrz, G.Moreno, Aspas y Oyarzabal
    Luego tendria que hacer 4 descartes entre estos…
    Paulista, Verdu, Calvo, Clerc, Siovas,Fidel, Barja, Fekir, Rochina

  2. PARA SALIR DE NEGATIVO:

    -VENDER A 1 ENTRE: MENDY – HERMOSO – TRIPPIER – ARAUJO.
    +
    -VENDER A 1 ENTRE: KENEDY – MACHIS – RUBEN GARCIA – PORTU

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.