Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jota Peleteiro refuerza al Alavés: ¿recomendable?

Jota Peleteiro refuerza al Alavés: ¿recomendable?

68
Fuente: Deportivo Alavés

Mucho movimiento en las oficinas del Deportivo Alavés durante los últimos días de mercado. Una vez asegurada la cesión de la joven promesa portuguesa Tomás Tavares procedente del Benfica, el club ha vinculado a Jota Peleteiro. El jugador llega tras rescindir su contrato con el Aston Villa inglés.

El vigués de 29 años viene a fortalecer el centro del campo del equipo gasteiztarra. Con esta incorporación el Alavés se asegura subsanar las necesidades existentes en la medular, donde se requería de la presencia de un mediapunta con garantías. Peleteiro se presenta así como el enganche necesario ante la evidente falta de conexión del equipo con los delanteros albiazules.

En este post analizaremos si la polivalencia del recién jugador babazorro encaja en los sistemas que viene utilizando Pablo Machín. Asimismo veremos si resulta ser una buena inversión para nuestros equipos en Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

La experiencia es un grado

Jota Peleteiro es un viejo conocido de la liga española. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo y pasando por el Castilla, fue alternando temporadas en Eibar y el Brentford inglés. Con el conjunto armero se proclamó campeón de la Liga Adelante en la temporada 2013-14, marcando un total de 11 tantos. Además fue el artífice del gol de la victoria que consumó el ascenso, precisamente ante su nuevo equipo, el Alavés.

Tras jugar en la Segunda División de Inglaterra con el Brentford, debutó en la Premier League con el Birmingham City. Su buen trabajo ofensivo, con 8 goles y 11 asistencias, le abrieron las puertas al Aston Villa. No obstante, en el Villa Park no dispuso de la regularidad necesaria, ya que apenas disputó 331 minutos asistiendo en una única ocasión.

Posibilidades en el esquema de Machín

Fuente: LaLiga

La polivalencia de Peleteiro puede ajustarse al clásico sistema 5-3-2 que tanto gusta al entrenador numantino, así como al 4-4-2 que el técnico ha venido utilizando en los recientes partidos ligueros. En la primera opción podría jugar como mediapunta por delante de pivotes defensivos como Battaglia, Pere Pons o Tomás Pina en un dibujo de tres centrocampistas. Sin embargo, en la segunda opción podría caer a la banda o jugando de ’10’ y conectando con los atacantes del equipo.

Sea una versión u otra la que disponga Machín sobre el verde, se trata de un jugador con clara vocación ofensiva. Entre sus cualidades destacan su habilidad en el uno contra uno y una gran creatividad de juego. Además se distingue por sus pases al hueco, ser un buen asistente y ejecutar de forma precisa los balones en jugadas a balón parado.

¿Rendirá en nuestro equipo fantasy?

A la información expuesta con anterioridad se puede añadir que el jugador gallego dispondrá de escasa competencia. Tal y como se ha comentado, los titulares del conjunto vitoriano Battaglia, Pons y Pina son mediocentros de corte defensivo. El único jugador con características parecidas sería Borja Sainz. No obstante, el joven jugador no está teniendo la confianza de Machín hasta el momento.

En cuanto a puntos fantasy, el jugador ha obtenido valoraciones bajas tanto en su etapa en el Eibar como con el Aston Villa. La puntuación media más alta fue un 3.8 en picas jugando con el conjunto vasco en la temporada 2015-16. Estos datos recogen los encuentros donde Peleteiro no disponía de regularidad, por lo que su fiabilidad no es absoluta.

En conclusión, apostamos por la calidad del centrocampista. Ante las debilidades que ha experimentado el Alavés en este tramo inicial de LaLiga, nos parece que la incorporación de Jota Peleteiro puede resultar óptima para los albiazules. Un jugador con proyección ofensiva, asistencias y con gol no nos puede pasar desapercibido.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

68 Comentarios

  1. Me pasaron a wass como medio campo….tego dudas si alinear a wass o yangel herrera? Con cual de los dos me quedo a largo plazo?

  2. Biwenger spuntuación mixta.
    Entre Roque Mesa, Jens Jonsson y Marcos André con quien te quedarías a largo plazo?

    Gracias

  3. Hola

    Tengo a Aspas y Mata como delanteros y suelo jugar con 3-5-2.

    ¿Como ves a Enrich como parche para mi delantera?

    Muchas gracias !!!!!

  4. Buenos días, en comunio, ha salido a mi mercado Mikel Merino, para ficharlo tendría que vender a Diego Carlos y a Bono, lo hago?? Gracias

  5. hola crack
    pedazo de post
    justo esta jota en mi mercado por 230.000 y viendo que parece bastante interesante voy a pujarle
    cual veriais su precio objetivo?
    he pensado unos 455.000
    muchas gracias

  6. Luis milla esta caro ya… no se si vender y coger a otro q no rote en europa league…
    a quien recomendais x su valor mas o menos?

  7. Buenas ficharíais a Campaña pero tendría que vender uno o dos
    Tengo Asensio, Portu y Trincao arriba
    Pero tendría que vender uno de estos o dos que sería Trincao y Januzaj que me recomendáis y si vale la pena cambiarlo.
    Saludos

  8. Maffeo o ferreiro?
    uno venta, cn ferreiro me kedaria dinero…se q ha emoezado muy bien pero con borja onti y sandro podria perder minutos?

  9. Juego a Liga Fantasy Marca
    Tengo que vender a uno de estos 2 porque estoy en negativo: Tapia o Javi Galán.
    Valen más o menos lo mismo. ¿Cuál debería quedarme?
    Gracias!

  10. Buenas,
    Media sofascore/biwenger.
    Cambiar a kang in lee o bardhi o edu exposito por januzaj?
    Es recomendable su fichaje?
    Gracias!!

  11. Buenas tardes

    Necesitaba saber que haríais con Montoro y con Duarte. Están bajando bastante de valor y con el tema de jugar en Europa no sé si me comeré bastantes ceros.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.