Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jota Peleteiro derriba la puerta fantasy

Jota Peleteiro derriba la puerta fantasy

85
Fuente: Deportivo Alavés

El nombre de Jota Peleteiro ha irrumpido con fuerza en los fantasy tras disputar sus dos primeros partidos con el Deportivo Alavés. La puesta en escena del gallego ha supuesto un soplo de aire fresco para las aspiraciones del club gasteiztarra. El rendimiento mostrado hasta el momento le ha posibilitado encajar a la perfección en el sistema de Pablo Machín.

En la victoria frente al Valladolid fue uno de los referentes de un equipo que necesitaba de la aportación de un jugador de sus cualidades. Mostró un buen entendimiento con los delanteros del Alavés, siendo providencial en sus acciones. Suya fue la asistencia a Lucas Pérez que propició la expulsión de Nacho, además de asistir a Tomás Pina en el primer gol de los albiazules. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Números que invitan al optimismo

Aunque tan sólo ha disputado dos partidos con el Alavés, el coruñés está demostrando lo que se esperaba de él: criterio en la distribución del balón, movilidad, desborde y asistencias. En el último partido supo adaptarse en banda izquierda cuando el equipo defendía en un sistema 4-4-2, aportando también en labores de contención. Asimismo generó mucho peligro al jugar de enganche en las jugadas ofensivas del conjunto vasco.

Respecto a los números cosechados parece que Peleteiro puede rendir muy bien en determinadas puntuaciones, como por ejemplo en Sofascore. Con este sistema de valoración el jugador ha alcanzado una media de 7,5 puntos en sus primeros encuentros. Más discretas han sido los resultados obtenidos en el sistema de Jornada Perfecta y picas con unas puntuaciones de 5,5 y 4 respectivamente. Aun así, siguen siendo unas cifras nada despreciables.

Fuente: LaLiga

¿Seguirá con su buena racha?

Es difícil predecir qué dinámica mostrará el jugador en los próximos partidos. Bien es cierto que es un jugador que está llamado a ser uno de los puntales que conduzcan al equipo a no pasar apuros esta temporada.

La competencia que tiene en la plantilla es mínima. Es el único jugador del equipo que reúne las características que busca Machín tanto en el extremo izquierdo, como de media punta. Únicamente sería Borja Sainz el compañero que más se le asemeja en cuanto a condiciones técnicas pero por el momento el técnico cuenta poco con él.

En este punto cabe puntualizar que si bien es cierto que Jota firmó un partido destacable en Valladolid, los pucelanos se vieron condicionados por la expulsión de Nacho en el minuto 21 de la primera mitad. En consecuencia debemos valorar su actuación en este contexto, evitando extrapolarla a partidos venideros ya que las condiciones serán diferentes.

¿Es preciso pujar fuerte por él?

Desde Jornada Perfecta ya apostamos por el jugador hace unas semanas, justamente cuando aterrizó en Vitoria. Hasta el momento el rendimiento de Peleteiro nos ha dado la razón. Vistos los argumentos aportados en el presente post, no nos queda otra que volver a recomendarlo. Además, su precio de mercado actual (1.270.000 en Biwenger) ofrece un valor añadido en cuanto a su posible incorporación a nuestros equipos.

Sin embargo, tampoco se tendrían que lanzar las campanas al vuelo a la hora de intentar ficharlo. Se trata de realizar una inversión razonable por él. Bien es cierto que es un jugador de perfil ofensivo y vistoso pero debemos matizar que juega en un equipo que está en proceso de adaptación y su objetivo es la permanencia.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

85 Comentarios

    • Asensio y Dembelé seguro… Mario, después de la titular de hoy, tiene muchas papeletas para rotar de cara a la jornada del fin de semana.

  1. Buenas
    A quien siento en el banquillo para esta jornada ?
    Solo 1
    Felipe, rakitic, jordi alba, denis suarez, William carvalho

  2. De estos a quien dejarias fuera juego lfm
    Josema, espino, maffeo, ramos, roncaglia y yeray
    También tengo a varane pero medito cambiarlo por oblak en porteria tengo a badia vez recomendable el cambio?
    Muchas gracias y excelente trabajo el que haceis

  3. Hola muy buenas!! para esta jornada estoy dudando entre:

    a) 1 a escoger entre:
    – Kike Garcia, Kevin Rodrigues, Alex Moreno

    b) 2 a escoger entre:
    – Josan, Carlos Soler, De Jong y Fernando

    Muchas gracias cracks!!!!

  4. Hola crack
    Para esta jornada voi detras con djene y kevin..
    Varane puede rotar… A quien pondrias entre.
    Varane-vallejo-unai (def d osasuna creo k suplira a aridane)
    Gracias

    • Entraña riesgo claro. Además las dos próximas jornadas de Osasuna antes del parón son contra rivales muy duros…

  5. Cambio Unai López mío por Toni Villa para la temporada?
    Del Athletic voy también con Raúl García y con ese cronista rácano que tienen…
    Picas/sofascore

  6. Buenas creeis que Domingos Duarte llegará para el finde?? podria jugar?

    y Gerard moreno???

    La ultima, Miranda del Betis.. tendrá minutos o lo vendo ya..

    Gracias

  7. Necesito algo de ayuda para la jornada de esta semana, para compensar una deuda por la compra de hazard,
    Quién sería mejor vender: L.Milla, Rubén García, Pique o Modric, sería para reemplazarlos por trigueros o Yuri
    Y otra duda sería mejor cambiar a bono por Edgar Badía
    Gracias de antemano!!

  8. Hola buenas,
    recomendais fichas a frenkie de jong?

    Tengo esta defensa:
    – Oliveira, Mathias Olivera, Neva, Verdú, pedraza y maffeo.
    A que tres me recomiendas poner esta jornada?
    Muchas Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.