Inicio Destacados Luka Jovic, De Frutos y Diego Costa, vinculados al Getafe

Luka Jovic, De Frutos y Diego Costa, vinculados al Getafe

0
Jorge De Frutos fichajes Rayo
Fuente: LaLiga

El Getafe CF se prepara para hacer una revolución en la plantilla tras las ventas de Mathías Olivera y Hugo Duro, por las cuales ha ingresado cerca de 20 millones de euros. Una cantidad que permite hacer esas «ocho o nueve» incorporaciones que el conjunto azulón pretende realizar. El principal objetivo vuelve a ser Jorge de Frutos, quien ya estuvo cerca de fichar en el pasado mercado veraniego.

El atacante del Levante Unión Deportiva aún se encuentra inmerso en su proceso de recuperación, si bien estará listo para comenzar la pretemporada. Su salida del club granota parece un hecho inevitable por las necesidades económicas y el deseo del jugador, quien sabe que va a contar con bastantes propuestas para seguir en LaLiga Santander o en la máxima categoría de otro país europeo. Ya fue pretendido por el Lille en su momento, pero tampoco llegó a concretarse.

De Frutos no es el único que ha sido vinculado al Getafe, interesado en fichar un delantero tras el adiós de Borja Mayoral y Sandro Ramírez. Uno de los nombres que cita AS es el de Luka Jovic, aunque tiene una ficha altísima y el Real Madrid tendría que pagar en torno al 75% de su salario. No parece un buen negocio para el conjunto blanco, que también tendrá que decidir qué hace con el joven Mario Gila, un futbolista que gusta a los azulones.

Diego Costa, ofrecido al Getafe

Según cuenta el citado medio, Diego Costa busca destino en LaLiga Santander y sus agentes ya están trabajando en ello. El hispanobrasileño está libre tras jugar en el Atlético Mineiro y ve con buenos ojos regresar a España (también se habla del Rayo Vallecano). Su ficha, en principio, no sería un problema; sin embargo, el largo historial de lesiones y el hecho de haber jugado recientemente en una liga menos competitiva hacen que esté lejos de ser una prioridad para el Getafe.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.