Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juan Cruz vuelve a ser fijo, ¿lo fichamos?

Juan Cruz vuelve a ser fijo, ¿lo fichamos?

El lateral izquierdo de Osasuna suma seis jornadas consecutivas como titular, y rindiendo a buen nivel. La lesión de Mojica lo deja como único lateral puro del equipo.

2
Juan Cruz Osasuna fantasy

Los chicos de Jagoba Arrasate se han reforzado esta temporada con jugadores en defensa como Catena o Johan Mojica, pero la base que tenía Osasuna ya ha demostrado ser más que solvente. Es el caso de jugadores como Juan Cruz, que si bien parecía que podían perder su posición, han salido muy reforzados de este inicio de temporada de La Liga EA Sports. El lateral izquierdo del cuadro pamplonica ha sido titular en los seis encuentros de Liga que ha jugado, y desde entonces se ha mostrado muy regular.

Ahora, es momento de ver si es un buen jugador en clave fantasy para plataformas como Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Juan Cruz, el seguro de Arrasate para el carril izquierdo

Como comentábamos anteriormente, el equipo liderado por Arrasate parecía que podía tener un nuevo jugador para el lateral izquierdo tras la salida de Manu Sánchez. Y es que aunque llegaba Johan Mojica para reemplazar al actual jugador del Celta, Arrasate lo ha acabado poniendo más adelantado, en una posición más cercana a la de extremo. Con esta situación, y aunque comenzó de titular como lateral, poco a poco ha ido volviendo un Juan Cruz muy seguro y cada vez más atacante. Tanto que en el último partido acabó ofreciendo una asistencia a los suyos.

De ocho partidos por el momento que se han jugado en La Liga EA Sports esta temporada, el jugador español ha sido titular en seis de ellas, siendo justamente las seis últimas. La temporada pasada, con Manu Sánchez, fue titular en 21 ocasiones. Tuvo un rendimiento de 2,9 puntos de media en picas o 3,1 en «SofaScore». Todo ello sin goles ni asistencias para los suyos.

¿Puede alguien quitarle la posición?

Mojica Osasuna fantasy
Fuente: laliga.com

A pesar de los refuerzos que han llegado esta temporada a Osasuna, el equipo no tendría nada «puro» para la posición si Juan Cruz se lesionase. De hecho, el equipo ahora mismo no puede contar con un Johan Mojica que salía precisamente en la Jornada 8 como extremo de suplente, y caía lesionado tras solo cinco minutos.

El futbolista colombiano sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, que hará que se pierda mínimo el encuentro de la Jornada 9 de Liga. Ahora, con el parón de selecciones, debería recuperarse de nuevo para poder ayudar a los suyos. Eso sí, en este parón y con esta situación, recomendamos vender al ex del Villarreal antes de que su valor se desplome.

Recomendación fantasy: Juan Cruz

Sin Manu Sánchez, sin torneo europeo y con la posibilidad de ver a Mojica más como extremo o doble lateral que como lateral izquierdo puro, creemos que Juan Cruz es muy recomendable en este Osasuna. Un equipo que debe pelear por llegar a Europa y que por tanto debe tener buenos partidos y resultados positivos.

Como decíamos anteriormente, viendo partidos como el de Alavés con Juan Cruz más agresivo en ataque, nos dará más alegrías que la temporada pasada. En lo que va de año ya lleva una media de 3,3 en picas o 4,0 en «SofaScore». Con un valor que no llega ni al millón en Biwenger (880.000€), iríamos a por él antes incluso del parón si tenemos la oportunidad. De hecho, le meteríamos alrededor del millón, esperando una subida que debe estar por llegar tras ver que es fijo en los planes de Arrasate. Tendremos que ver hasta dónde es capaz de llegar esta temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.