Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juan Cruz, titular de nuevo: ¿fichamos?

Juan Cruz, titular de nuevo: ¿fichamos?

12
Juan Cruz
Fuente: CA Osasuna

Juan Cruz fue la principal novedad en la alineación de Osasuna para el partido contra el Elche, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. El defensor volvió a la que fue su casa, aunque no en la misma demarcación en la que tanto destacó durante su estancia en el Martínez Valero. El lateral, que ahora actúa como central con Jagoba Arrasate, está ofreciendo un gran nivel.

Su presencia en el último once invita a pensar que puede ser una buena opción fantasy para la recta final del curso. En este artículo vamos a analizar si se trata de un futbolista recomendable en Biwenger y demás plataformas. Hay algunas dudas sobre si será fijo en los cuatro encuentros de la competición doméstica. ¿Hasta qué punto depende del sistema de juego?

Juan Cruz, sorpresa fantasy

No se contaba con él para el inicio del curso, pero su buen hacer en el terreno de juego y las lesiones de Aridane Hernández le abrieron las puertas del once. Llegar es relativamente sencillo; lo complicado es mantenerse. Y Juan Cruz lo ha conseguido, hasta que cayó lesionado y tuvo que descansar varias semanas.

La pasada temporada apenas fue una opción para la alineación de Osasuna. Su papel, claramente residual, le puso en la rampa de salida para este pasado mercado veraniego. El técnico le hizo ver que contaba con él y eso lo cambió todo. Eso sí, hasta la jornada nueve no tuvo participación. Los pamplonicas vencieron por 1-2 ante el Villarreal.

A partir de ahí, minutos en casi todos los encuentros. Hasta 15 titularidades consecutivas ha cosechado el futbolista del conjunto rojillo. Prueba muy clara de que es importante en este equipo, como también lo es el hecho de ser titular este pasado fin de semana pese a haberse recuperado recientemente de una rotura en el aductor largo. Fue reemplazado a falta de tres minutos para el final.

Posibilidades de ser titular

Aridane y Joselu
Fuente: LaLiga

David García es fijo y ahí no hay ninguna duda. Además, suma siete amarillas y está lejos de cumplir sanción por ciclo de amonestaciones. La duda está en su acompañante, si bien debemos tener en cuenta que Arrasate es propenso a jugar con dos sistemas de juego: 5-3-2 y 4-2-3-1. Con el primero, Juan Cruz es titular, pero con el segundo no está nada claro.

Aridane ha hecho méritos para seguir en el once. Su oportunidad llegó, precisamente, por la ausencia de Cruz. El técnico, cuando decida quitar a un central, sobre todo en los partidos que se disputan en El Sadar, deberá elegir entre darle continuidad al canario o premiar la regularidad del madrileño. En este caso, ruleta ruso y muy pocas certezas.

Juan Cruz: recomendación fantasy

Ya vemos que se trata de un futbolista cuya titularidad no está ahora garantizada, aunque para este fin de semana, en principio, no habrá sorpresas. Se le espera de inicio ante el Espanyol porque Arrasate suele tirar del 5-3-2 para jugar fuera de Pamplona; sin embargo, no es un parche de plena seguridad de cara al resto de encuentros. Juan Cruz es recomendable como fondo de armario.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

12 Comentarios

  1. Buenos días,
    Para salir de negativo debo vender un delantero y quizás acompañar de un cen o def.
    Tengo estos delanteros : bzm, Ferrán, Auba, tecatito, danjuma, dembele. Quien venderías primero ? Y en segundo lugar?
    Gracias crack

  2. Hola,
    dilema para las Jornadas restantes:
    ¿Debería vender a algunos de mis jugadores insignia para fichar a otros con más gol? (Me estoy jugando la liga).
    Jugadores en mi plantilla que podría vender caros:
    – David García (casi 8k)
    – Jesús Navas (7k)
    – Papu Gómez (7k)
    -Darder (8k)
    – Fran Beltrán (4k)

    Algunos jugadores como Gerard Moreno, Ocampos o Morales aún no han salido. ¿A quien podría vender?

  3. Hola crack
    Para esta jornada que delantero descartarias? Solo puedo poner a 3
    Morales vs real sociedad
    Joselu vs celta
    Rdt vs osasuna
    Unal vs rayo
    Gracias

  4. Necesito 10M

    A quien vendo?

    – Courtois?

    Y me quedo con Maximiliano

    – David García y Maximiliano?

    Tengo Acuña, alba, Normand, Yuri, etc

    – Merino?

    Tengo a Silva, munian, Carrasco, Soler, Ceballos, etc

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.