Inicio Real Betis «Me defino como cronista justo, ni rácano ni generoso»

«Me defino como cronista justo, ni rácano ni generoso»

5
Juan Jiménez

Con motivo del derbi entre el Sevilla y el Betis, tuvimos el placer de entrevistar al cronista de Diario AS Juan Jiménez, encargado de puntuar el partido. Puedes escuchar la entrevista completa aquí, pero te transcribimos las partes más importantes de la misma.

Derbi Sevilla – Betis

«He trabajado en Sevilla cinco o seis años y el derbi se está jugando allí desde hace cinco días, desde que acabó el Betis- Villarreal, y se terminará de jugar cuando termine la Semana Santa. Va a ser una fecha especial y no recomiendo a ninguno de las dos aficiones que pierdan el partido porque sino le espera una semana jodida».

«Recuerdo aquel partido (el 3-5 de la pasada temporada) porque asentó el destino de Setién. Setién tiene un sello de juego muy característico. El Betis intentará hacer algo parecido, aunque no le veo la capacidad de golpe que tenía el año pasado. Pero no se va a acobardar y obviamente le doy las mismas opciones de triunfo que el año pasado».

«Ambos equipos han ido por rachas esta temporada. A día de hoy seguramente el Sevilla llegue un poquito mejor, pero hace una semana en Nervión se quería quemar todo tras perder contra el Valencia. Pero tengo la sensación de que el Betis, que durante muchos años no ha sabido leer estos partidos, le ha cogido cierto pulso al derbi y lo pongo a la altura del Sevilla en sábado».

«Vaclik yo creo que va a jugar. Juan Soriano todavía no está asentado en la portería y el portero checo va a forzar para ponerse bajo palos. Canales va a jugar. No es una cuestión muscular, es un traumatismo. Puede haber dolor, pero el Betis no tiene competición europea y este partido son más que tres puntos. André Silva no está del todo bien y Munir está jugando bien. Es un jugador que tiene mucho sentido táctico y se ha adaptado bien al juego de Ben Yedder. Además, viene de marcar en Valladolid»

Jugadores más recomendables del derbi

«No garantizo la puntuación de ningún jugador. En el Sevilla me quedaría con Navas que tiene una fiabilidad y solidez brutal, con 33 años es sorprendente verlo con ese físico. Sarabia, simplemente por números. En ocasiones me deja alguna duda, pero es el mejor jugador del Sevilla. En el Betis es más difícil: Canales y Lo Celso. Son los jugadores más fiables en cuantos números»

Mundo fantasy

«Me defino como cronista justo. No me gustaría calificarme como rácano o generoso porque no estaría haciendo bien mi trabajo. Puntúo con objetividad. Cada uno ve su partido. La gente tiene que entender que nosotros no somos perfectos. Nosotros a la vez que vemos el partido estamos escribiendo y no podemos fijarnos en un jugador en concreto durante los 90 minutos como un usuario fantasy haría con su jugador. En esto nadie tiene la razón absoluta».

«No me ha cambiado nada el mundo fantasy. Empece a hacer crónicas antes del mundo fantasy y tengo una manera de escribir y de puntuar. En lo que he intentado tener más esmero en el rigor de puntuar porque, aunque esto al final sea un juego, hay gente que se lo toma en serio y tienes que ser profesional»

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

5 Comentarios

  1. Buenos días! Entre Masip y Ter? Odraizola o Yuri? Arriba tengo al gran Ben Yedder y Chimy la sensación Ávila y tengo que elegir entre Roger o Sergi Enrich.
    Saludos

  2. Por eso puso a inui por ser del betis en negativo, justos…. mejor inventaros por que algunos sabéis que el balon es redondo por que os lo dijeron en el cole

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.