Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Juanmi vuelve a LaLiga, ¿chollo interesante?

Juanmi vuelve a LaLiga, ¿chollo interesante?

El cuadro andaluz ha hecho oficial la llegada de un nuevo fichaje en este mercado invernal

14
Juanmi Cádiz LaLiga
Fuente: Cádiz CF

Los chicos del Cádiz comienzan a ponerse las pilas a pesar de ser el último momento del mercado invernal. Con la situación económica que tiene el conjunto gaditano, no pueden hacer grandes esfuerzos en el mercado. Eso sí, al menos ya van sonando diferentes nombres que pueden reforzar la plantilla para salir de los puestos de descenso. El primero de ellos es el de Juanmi Jiménez.

El veterano jugador español vuelve a LaLiga EA Sports tras estar media temporada cedido en Arabia. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Juanmi

El extremo izquierdo español es un jugador más que reconocido y querido por su paso por España, sobre todo tras el tiempo que pasó en el Betis. Ahora defenderá los colores de otra capital andaluza como es el Cádiz en calidad de cedido.

El jugador de 30 años creció en la cantera del Málaga, equipo con el que subió a Primera División en la temporada 2010/11. Tras un breve paso por el Racing de Santander cedido, se marchó a la Premier League para jugar en el Southampton. Un traspaso que se selló en 7 millones. Solo una temporada después estaba de vuelta para mirar con la Real Sociedad.

Tras 114 partidos como txuri urdin -31 goles y 7 asistencias-, firmaba con el Betis, donde levantaría una Copa del Rey. Con el conjunto verdiblanco ha firmado también cien partidos, ajusto antes de marcharse al Al-Riyadh de la liga árabe, donde ha jugado 17 encuentros con un gol y dos asistencias. Ahora vuelve de nuevo a España en calidad de cedido para tratar de aportar su veteranía y calidad al centro del campo del equipo gaditano.

Competencia por el puesto

Rubén Sobrino Cádiz CF Biwenger
Vía laliga.com

Con las diferentes bajas con las que cuenta el equipo amarillo, y teniendo en cuenta la plantilla actual de los de Pellegrino, a priori Juanmi llega para ser titular indiscutible en este equipo. Habrá que ver cómo se adapta a un juego totalmente diferente al que realizaba en la Real Sociedad o en el Betis, pero su entrada a los onces debería quitar de forma inmediata a Sobrino o a Robert Navarro.

Entendemos que Juanmi hará las labores de mediapunta, aunque su posición siempre ha sido la de extremo derecho. Sin embargo, la vuelta de Darwin Machis o la posibilidad de dar entrada a Ocampo podría hacer que lo veamos por el centro, con menos velocidad que antaño pero repartiendo juego para los Chris Ramos y compañía.

Juanmi, ¿recomendable en fantasy?

Aunque el Cádiz no es el equipo más interesante esta temporada por el que apostar, nuestra recomendación fantasy es meterle una fichita a Juanmi. Es un jugador que conocemos de sobra en clave fantasy, y que tanto en el Betis como en la Real nos ha dado muchas alegrías.

Lo tendrá más fácil en este equipo sin tanto control de los partidos, pero por calidad debe ser titular toda esta segunda parte de la temporada. Hablamos de un jugador que en la temporada 2021/22 hizo un total de 16 goles y cuatro asistencias, sumando una media de 5,4 en picas o 6,3 en «SofaScore». La temporada pasada le lastró la lesión, pero sabemos que la capacidad la tiene. Veremos si es suficiente para sacar al Cádiz de los puestos de descenso.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. Buenos días,
    Con la llegada de Juanmi, peligra la titularidad de Robert Navarro???

    A quien venderías antes para salir del negativo?? Al mismo Robert Navarro o a Coquelín??

    Muchas gracias.

  2. Para la jornada de mañana…
    A quien dejo fuera: Vini, Grizi, Tsygan o Iñaki W?
    Que 2 meto: Kroos, Iker Muñoz, Tapia, Milla y Barrios.
    Gracias.

  3. Hola!

    A quién veis más recomendable? A Brais o a Koke para lo que queda de temporada?

    Iríais fuerte a por Ruibal?

    Gracias!

  4. Alinear a Gio gonzalez o a pacha espino esta jornada?

    alinear a samu omorodion? (lo digo porque juega vs barca) en caso de cambiarlo, por milla o por becker?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.