Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? De irrelevante a chollo por menos de un millón

De irrelevante a chollo por menos de un millón

2
Fuente: LaLiga

Una de las pocas buenas noticias de las últimas semanas en el Real Betis ha sido la recuperación de uno de sus delanteros, Juanmi Jiménez.

El jugador bético lleva una temporada en la que ha estado parado continuamente por diferentes lesiones, de hecho solo había podido disputar dos partidos antes del parón. Una vez reactivada la competición, Juanmi volvió a los entrenamientos y ha disputado minutos en 4 de los últimos 5 encuentros, estrenando titularidad en el último de ellos.

Comprobamos si el coíno es una buena opción en fantasy de cara a las últimas jornadas del campeonato liguero o si, de lo contrario, Loren y Borja Iglesias le cerraran todas las puertas. Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Futmondo y Mister.

Dura competencia pero confianza del entrenador

Fuente: LaLiga

A pesar de los malos momentos que está viviendo el Betis en los últimos meses y, sobre todo, semanas, cuenta con grandes jugadores, lo que hace difícil conseguir un hueco en el once verdiblanco.

Con la llegada de Alexis no han cambiado demasiado las cosas, pero sí la confianza del míster en Juanmi. De hecho, el entrenador ya lo alabó en rueda de prensa, en la previa del partido frente al Celta. Por ello, es lógico pensar que Juanmi puede mantenerse en la titularidad de aquí a final de temporada.

Podríamos pensar que su competencia son Borja Iglesias y Loren. Sin embargo, ellos parecen contar como referencias en el ataque y casi nunca juegan juntos. Por tanto, la verdadera competencia de Juanmi son jugadores que pueden jugar en banda o la media punta, como Tello y Joaquín, ya que Fekir y Canales son indiscutibles.

Los dos primeros porque son quienes se disputan un puesto de forma habitual dado el estado físico del capitán. Tello ha perdido minutos con el nuevo entrenador y Joaquín, más o menos recuperado de su lesión, no parece que en este final de temporada vaya a ser tan importante.

¿Es recomendable Juanmi Jiménez?

En primer lugar, hay que señalar que nos encontramos en el final de la temporada, que si ya de por sí son diferentes, este año lo es aún más. Muchos partidos consecutivos y rotaciones constantes. Eso quiere decir que necesitamos probar cosas nuevas y arriesgar con jugadores que parecen en forma, aunque en el resto de la temporada no lo hayan hecho bien o no hayan tenido trascendencia.

El caso de Juanmi es particular porque ha estado lesionado. Pero, como hemos dicho antes, ha jugado cuatro de los últimos cinco partidos y se hizo con la titularidad en el último. Además, consiguió anotar un gol ante el Levante.

Esto, sumado a que su precio es prácticamente el mínimo, lo convierten en un fichaje apetecible que no nos supone una gran inversión y que puede servirnos como fondo de armario para las jornadas en las que más necesidades tengamos.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

  1. hola Crack, tengo a embarba, lo mantengo?, por otro lado hay un compi de mi liga sofascore que vende a Raul de Tomas. Es recomendable comprarlo (tengo a Joao y Costa).
    Gracias crack.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.