Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kadewere, un ‘fichaje’ de invierno en Mallorca

Kadewere, un ‘fichaje’ de invierno en Mallorca

16
Kadewere RCD Mallorca
Fuente de Imagen: RCD Mallorca

Tino Kadewere es una de las principales novedades del Mallorca en su vuelta a LaLiga tras el parón por el Mundial de Qatar 2022. El atacante de Zimbabue ha podido jugar los amistosos que ha disputado el conjunto bermellón hasta la fecha durante el parón y ha exhibido un buen nivel. Una noticia muy positiva para los de Javier Aguirre, ya que el mexicano podrá contar con más opciones en ataque.

Cedido por el Olympique de Lyon y con una alta opción de compra, el delantero fue una de las peticiones del técnico mexicano. Hay ciertas expectativas en que pueda ser importante en esta segunda mitad de la temporada en el Mallorca. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado físico

Una lesión en el cuádriceps le ha impedido debutar hasta la fecha en partido oficial esta temporada. Un contratiempo físico que provocó incluso que el cuerpo médico pusiera encima de la mesa la opción de pasar por quirófano. Finalmente, se optó por un tratamiento conservador que le ha permitido recuperarse en el tiempo previsto y cumplir con los plazos.

Regreso y rendimiento

Si no surge ningún problema, el partido de Copa del Rey ante el Real Unión podría suponer la primera piedra de toque para Kadewere para disputar sus primeros minutos con el Mallorca. Aguirre debería darle la oportunidad de jugar ante un rival de menor entidad que, a priori, no debería suponer un gran problema para el conjunto bermellón.

El Mallorca ha jugado en estos últimos días ante el Autol, el Constancia y el Mainz 05. En dichos encuentros ha destacado su buen entendimiento con Muriqi, su rapidez y su encaje dentro del sistema de juego del conjunto bermellón. Para ello necesita todavía una puesta a punto competitiva que espera ir ganando conforme tenga minutos en los partidos.

Competencia

Kadewere destaca por ser un jugador que se adapta a todas las posiciones de ataque, ya sea como delantero centro o extremo. Velocidad, desborde y gol son las principales virtudes del futbolista, las cuales pueden encajar muy bien con el juego de Muriqi. Su principal competidor de primeras es el hasta ahora indiscutible, Kang In Lee.

También luchará con Ángel Rodríguez y Abdón Prats, aunque no han tenido apenas oportunidades en esta presente temporada. En Jornada perfecta creemos que parte con ventaja por delante de estos dos y no tiene papeletas para acompañar a Muriqi arriba, empujando a Kang-In Lee a un costado a una posición más retrasada. Llegó con el consentimiento de Aguirre y ahora es el momento de ver si apuesta por él o no.

Recomendación fantasy Kadewere

Bajo nuestro punto de vista, parece que es el momento de ideal para apostar por el futbolista del Mallorca. Su valor de mercado en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM es casi mínimo por lo que por un precio muy bajo podríamos hacernos con un jugador con opciones de ser una revelación.

A poco que juegue empezará a subir su valor de mercado y más aún si cuaja una buena actuación. Por el mínimo, creemos que no pierdes nada apostando por él en un equipo que, además, está funcionando muy bien en clave fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

16 Comentarios

  1. Muy buenas. ¿Habrá alguna salida para Denis Suárez en otro equipo tras el parón? ¿Interesa ficharle para especular por si acaso? Gracias.

  2. Tengo a Juanmi a tiro, lo clausulo? Lo veis como alguien a mantener y alinear el resto de la temporada? Es que el hecho de que ocupe plaza de DL, juegue en banda y no sea lanzador de penaltis no me acaba de convencer…pero está barato 😅

  3. Buenas.

    Cambiarías a moi + 5 millones (mios) por modri, teniendo en cuenta que en mi liga en febrero empezamos de cero otra vez?
    Gracias

  4. Hola buenos días.
    Le gano 25 millones a Brais, si lo vendo me quedo con Darder, Busquets, Yunus y Carvalho (podría comprar a Sancet también).
    Qué me aconsejáis que haga?

  5. Buenos dias!
    Una rapida. Tengo deuda de 5.5M. Para saldarla como veis vender a F. de Jong + Alvaro Garcia y comprar a Gerard Moreno + Fernando (Sevilla)?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.