Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kaiky, una gran promesa en LaLiga: ¿revelación fantasy?

Kaiky, una gran promesa en LaLiga: ¿revelación fantasy?

25
Kaiky Fernandes
Fuente: UD Almería

La UD Almería, según comentan diferentes voces autorizadas, ha dado un golpe fuerte sobre el mercado a nivel mundial. El club andaluz ha incorporado a Kaiky Fernandes, un joven central de 18 años que va a dar el salto al fútbol europeo de forma prematura. Se marcha del Santos y deja siete millones de euros en las arcas del conjunto brasileño. También era pretendido por el FC Barcelona, pero los azulgranas tienen otras prioridades y no han podido atar a esta gran promesa.

Este movimiento tampoco va a pasar desapercibido en fantasy, sobre todo porque los mánagers son conscientes de todo lo que se viene diciendo acerca de este zaguero. La apuesta fuerte de los andaluces invita a pensar que el jugador tendrá un papel importante, pero no podemos olvidar que tiene 18 años y va a dar un salto muy grande en su carrera deportiva. Analizamos el papel que puede tener a las órdenes de Rubi y si merece la pena su fichaje en Biwenger y el resto de plataformas.


Kaiky, potencial por descubrir

El cuadro brasileño se reserva el 20% de una futura venta, una condición que han visto más que necesaria ante el potencial de Kaiky. El coste de la operación, dadas las cifras que se mueven en este negocio, no es ni mucho menos elevado. Resulta bastante viable que los rojiblancos acaben traspasando al zaguero en un futuro por una cantidad mayor. Además, firma por seis temporadas, hasta 2028.

El nuevo refuerzo del equipo presidido por Turki ya es internacional con la Sub-20 de su país y viene de ser una pieza determinante en su club. Ha competido al máximo nivel al otro lado del charco, pero ahora afronta un cambio drástico pese a su corta edad. Veremos si Rubi le da galones desde el primer momento o prefiere ser cauto con él para evitar ‘quemarlo’. Es un central que va muy bien en el juego aéreo (mide 1,84 metros) y también tiene criterio a la hora de sacar el balón jugado.

El más joven de la clase

Rodrigo Ely
Fuente: LaLiga

Su reciente mayoría de edad se puede interpretar de dos formas: para bien o para mal. Tiene más de una década (incluso dos, quién sabe) para demostrar su potencial, pero la falta de madurez le puede pasar factura. La única certeza es que tiene diez años menos que Rodrigo Ely, uno de los principales candidatos para ocupar la zaga, y son ocho respecto a Srdjan Babic, que ha dejado buenas sensaciones en Segunda y también ha hecho méritos para ser importante.

Lo normal es que el entrenador dé continuidad a lo que ha funcionado, al menos de primeras, para mantener un bloque y no tomar demasiados riesgos. Esto dejaría a Kaiky en el banquillo, aunque estaría por ver durante cuánto tiempo. En cualquier caso, el papel que vayan a desempeñar cada uno de ellos se irá viendo en la pretemporada y en las primeras semanas de competición, siempre en función del rendimiento en los entrenamientos y en los partidos.

Recomendación fantasy

Pese a que la situación a corto plazo es algo incierta, creemos que puede ser un futbolista a tener muy en cuenta en esta temporada. Es probable que, dentro de unos meses, su valor de mercado sea más elevado y tengamos que hacer un mayor desembolso. Por tanto, especialmente si no vamos muy justos de efectivos, creemos que Kaiky Fernandes puede ser una gran inversión.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

25 Comentarios

  1. Buenas!! Quien es mas recomendable para jornadaperfecta sabaly o samu costa? Tengo a manu sanchez acuña bigas y sabaly y en el medio tengo a a silva valverde Valéry musah alejo y kike barja,otra cosa clausulamos a gassam por un kilo??? Gracias

  2. Buenas tardes!!

    Lei el otro día vuestro artículo sobre Gui Guedes y lo tengo en el mercado por 1M (no puede bajar más en Futmondo). Irías a por el aunque sea con vistas a una futura titularidad?

    Gracias!

  3. Hola,2 preguntas,como veis a Ansu esta temporada,pujo fuerte?
    Como veis al portero del valencia Ma no se que,es que no me se su nombre,recomendable?
    Gracias cracs

  4. Buenas ha salido hoy sergio camello al mercado y aun esta barato. Ante su mas que probable salida al rayo como lo veis? Estaba pensando en meterle algo mas de un kilo

  5. Buenas, David Silva este año? confiable o vender ahora a buen precio y reforzarse en otras posiciones? Gracias!

  6. Perdonad! Se me olvidó, mi saldo es de 152M y si vendo a Gavi en el futuro serían sobre 200M, pero me gustaría esperar por un delantero top también. Como lo veis con ese presupuesto?

    Muchas gracias!

    • Yo creo que con esos 200 te da para delantero top + portero titular (Dimitrievski podría valerte, pero no se sabe) + reforzar alguna posición más

  7. Buenos días Dani!!

    Hoy tengo un mercado muy movidito con Auba (44M), Joao Felix (44), Fekir (61M), Canales (59,4M), Tecatito (23M), Mojica (25M) y Pau Torres (25,4M).

    Jugamos a Futmondo puntuación mixta y este año vamos a probar una regla nueva en el grupo, por lo que sólo podemos fichar jugadores cuando esté el mercado abierto para los equipos! Es decir hasta el 31 de agosto y después enero. Por lo que tengo que hacer un equipo compensado sin muchos cracks, a lo mejor 1 o 2, si consigo hacer dinero.

    Mi equipo ahora es:

    – Dimitrievski, Reina (tengo que encontrar portero)
    – Akieme, Chust, Valjent, Nacho Vidal y Aleix Vidal
    – Comesaña, Cervi, Álex Fernández, Baba, Barrenetxea y Gavi (este último al que probablemente venda cuando deje se subir y más si no es titular en la primera jornada)
    – Cunha y Sadiq Umar

    1 – Irías a por alguno del mercado viendo mi equipo?
    2 – Ves a Cunha ganando la titularidad? El año pasado fue uno de los más decisivos del atleti al final de temporada

    Muchas gracias crack!

    • Te ha faltado poner el saldo que dispones para saber por donde te puedes mover.
      Fekir-Canales para mejorar el medio, Comesaña y Baba fijos
      Sadiq muy recomendable y Cunha puede ser su año
      Puedes optar por fichajes como Roque Mesa-Samu Castillejo, que te permita una buena inversión en un delantero TOP

    • Cunha tiene bastante competencia, creo que será algo similar al pasado curso (quizás un poco más de participación)
      No me has dicho el dinero que tienes, pero quizás Mojica + Tecatito
      Buscaría un jugador así bueno por línea, que te mejore lo que tienes
      Depende también de la pasta que tengas, claro

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.