Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kameni ¿Lo compro?

Kameni ¿Lo compro?

0
Kameni frente al FCB vía: Laliga

El meta camerunés Carlos Kameni fue uno de los principales artífices de sacar el valioso punto del Camp Nou. Una actuación estelar que hizo que el Barcelona no anotara en un partido en su campo, algo que no sucedía precisamente desde la última visita del Málaga la temporada pasada donde Kameni también defendía la meta visitante.

Kameni es uno de los porteros clásicos de LaLiga, no cabe duda, tiene grandes reflejos y suele hacer paradas que valen puntos. Sin embargo desde este post vamos a analizar si merece la pena su fichaje. Pese a que ahora estemos con la ‘resaca’ de su partidazo del Camp Nou hay que recordar varias premisas:

1-Es el portero titular del Málaga, un equipo que pese a un arranque liguero complicado con grandes fallos en defensa, no suele conceder demasiados goles a los rivales, ya sea por el trabajo de la zaga o por las actuaciones de Kameni. Sus puntuaciones suelen estar acorde con sus actuaciones y es que justo ese es un punto importante a analizar.

2-Es un portero algo irregular y no es extraño que alterne actuaciones estelares con fallos impropios de un portero de La Liga Santander, sin embargo hay que decir a su favor que esos fallos cada vez son menos, quizás por veteranía y por tener la regularidad que en otros tiempos le faltó.

3-Hay Copa de África y tras varios años en los que no contó para el seleccionador de Camerún está volviendo a las convocatorias, ese miedo fue el que hizo al Málaga apostar por el internacional ucraniano Denys Boyko.

4-Pese a que se trata de algo pasajero, salió con molestias musculares del Camp Nou y está en riesgo su participación en la Jornada 13, sin embargo, aunque no juegue el partido, recuperará pronto su sitio.

Como conclusión podemos decir que es un buen portero que es titular y cada vez tiene menos fallos además contra los equipos grandes ‘se crece’. Sin embargo, el hecho de que tenga la posibilidad de perderse parte de la Liga y el miedo de que tenga esos fallos puntuales hace que lo etiquetemos como: Algo recomendable.

Creemos que en La Liga hay alternativas mejores, sin embargo si ya no quedan muchos en el mercado, fíchalo seguramente te de más alegrías que disgustos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.