Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kenedy, un parche fantasy… ¿recomendable?

Kenedy, un parche fantasy… ¿recomendable?

0
Kenedy Getafe
Fuente: LaLiga

Kenedy es uno de esos futbolistas que llama la atención. Tiene descaro, dribling, velocidad y atrevimiento. Un perfil de jugador interesante porque nunca se esconde y eso suele tener premio en fantasy.

Pero su participación en el Getafe de Bordalás no ha resultado ser ni mucho menos elevada, al menos en LaLiga. Esta nueva situación originada por el Covid-19 lo cambia todo. ¿Afectará también a Kenedy con la norma de los cinco cambios? Un análisis de su futuro inmediato para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Kenedy, un suplente revolucionario

Tiene puesta la etiqueta de revulsivo, y eso le condena de forma casi permanente al banquillo. Es cierto que en la Europa League ha gozado de más oportunidades desde el inicio, pero LaLiga es otro tema.

Ha jugado 16 encuentros según las estadísticas; sin embargo, han sido escasas sus apariciones desde el primer inicio y, cuando lo ha hecho, ha sido sustituido entre 20 y 10 minutos antes del final.

Parece que esto, por lo general, no cambiará en el caso del brasileño. Va a ser complicado que lo veamos como titular, pero ante la cantidad de partidos en tan poco tiempo sí que podría darse el caso de que Bordalás amplíe el abanico y decida incluirlo en la alineación en alguna que otra ocasión.

Rol en el equipo

Ha quedado claro que Kenedy es ese jugador número 13 o 14 (puesto que el 12 es Ángel). Podría ser peor, sin duda, pero está claramente por detrás de Cucurella o Nyom, aunque sería con este último con quien más podría llegar a competir.

También está el extraño caso de Jason, que parte con desventaja respecto a Kenedy pese a sus buenas actuaciones durante el inicio del campeonato. Ahora prácticamente no existe para el entrenador.

Con los cinco cambios, el extremo del Chelsea debe jugar una muy buena cantidad de partidos. Serán frecuentes sus apariciones, pero más complicado parece que pueda llegar a afianzarse y, sobre todo, que pueda quitarse esa losa de alterativo.

Sus números en fantasy

Fuente: Getafe CF

Una lesión le dejó en fuera de juego durante unas cuantas semanas, pero no es ese el principal motivo de su escasa cantidad de puntos acumulados; más bien el hecho de salir tarde al campo y tener poco tiempo para demostrar sus cualidades.

Su media fuera de casa (por encima de los cuatro puntos) es casi del doble respecto a los encuentros como local. Su único gol fue como visitante y solo una de las tres asistencias la dio en el Alfonso Pérez.

Su valor de mercado en Biwenger apenas ha sufrido cambios debido a la situación provocada por el coronavirus. En el caso de Kenedy, se mantiene desde febrero en torno a los 400.000€ 

Consejo fantasy

Conocemos qué nos puede llegar a ofrecer y, más a menos, cuánto nos va a ofrecer. Kenedy no es más que un parche que puede darnos algunos puntos en una de sus buenas intervenciones.

Lo cierto es que por 400.000€ aparecen otras alternativas más interesantes. No tanto porque sean mejores que él, sino porque han tenido y van a tener más minutos. Resulta, por tanto, una opción que no nos debe hacer perder dinero porque está igualmente en mínimos históricos (casi) en LaLiga, pero sí que resulta menos rentable que otros futbolistas que sí se han visto afectados y cuyo precio (a la baja) no corresponde a su rendimiento.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.