Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kepa vs Lunin, ¿a quién fichamos en fantasy?

Kepa vs Lunin, ¿a quién fichamos en fantasy?

Analizamos en clave fantasy a los dos porteros del Real Madrid. ¿Quién será titular en los próximos partidos de LaLiga.

32
Kepa
Fuente: Real Madrid C.F.

La portería del Real Madrid ha sido probablemente la posición más convulsa de la temporada en el equipo blanco. La grave lesión de Courtois propició la llegada de Kepa como cedido para ocupar su puesto esta temporada. Sin embargo, la lesión del vasco el pasado mes de noviembre le dio la oportunidad a Lunin, y el joven ucraniano la ha aprovechado rindiendo a un gran nivel. Ahora que Kepa está de vuelta, el debate está servido: ¿Quién será el portero titular de Ancelotti?

Kepa y Lunin se disputan el puesto de titular y hoy vamos a analizar esta situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Kickbase, Mister, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Kepa: análisis fantasy de su temporada

En Jornada Perfecta, publicamos un artículo sobre el buen rendimiento fantasy que estaba dando Kepa justo antes de su lesión. Aunque es un portero algo inseguro por arriba y es de un nivel claramente inferior al de Courtois, el ex del Athletic es un gran parador y así lo está demostrando con su nueva camiseta.

En términos fantasy, el ex de Athletic y Chelsea se ha mostrado como un portero bastante fiable en cuanto a sus puntuaciones. Con 10 partidos jugados, acumula una media de 5 puntos por partido, tanto en modo AS como en Sofascore. Esta cifra es especialmente destacable en picas, donde es uno de los cancerberos con mejor media del campeonato.

Lunin: análisis fantasy de su temporada

Lunin
Fuente: LaLiga

Lunin obtuvo una oportunidad totalmente inesperada, ya que Kepa se lesionó en el calentamiento de un encuentro de Champions. Aunque el ucraniano nunca ha sido del gusto de Ancelotti, lo cierto es que ha destacado mucho en los partidos que ha podido disputar.

Después de haber sumado cinco encuentros ligueros, Lunin ha obtenido las tres picas en tres de ellos, lo cual le coloca con una media de 6,4 puntos por partido. Sus números son aún mejores en Sofascore, donde su media llega hasta los 7 puntos.

¿Quién será el titular?

La breve pero exitosa estancia de Lunin en la portería del Real Madrid ha hecho crecer su popularidad entre los aficionados, que creen que debería tener la oportunidad de demostrar que es un portero válido para ser la primera opción. Sin embargo, Ancelotti ya ha dejado claro en varias ocasiones que su guardameta titular es Kepa, por lo que deberíamos ver al español volver a su puesto a partir del próximo encuentro ante el Betis.

Esta situación nos deja una recomendación muy clara en clave fantasy. Es el momento de vender a Lunin, cuyo valor ha subido las últimas semanas hasta superar el millón y medio de euros en Biwenger. Por su parte, creemos que Kepa es un buen portero para nuestros equipos, por lo que acometeríamos su fichaje ahora que se ha devaluado y tiene un precio inferior a los 4 millones.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

32 Comentarios

  1. Necesito fichar un portero, y han salido en el mercado Kepa y Lunin, a cual ficho? O ficho a los 2 debido al bajo precio que tiene Lunin en Fantasy ?

  2. Tengo de delantera, lewandoski, gerard moreno ,savio y brahim diaz.
    Media pepelu,alcanza,moleiro ,aleix garcia y samu costa.
    Venderías a brahim diaz o a samu costa?

  3. Hola algun cambio
    Valles
    Zubeldia j lopez critiansen
    Moleiro alvaro garcia brahim sancet ( moi)
    Savio moreno mayoral

  4. buenas!
    recomendables los fichajes de Mumin (como reserva de mis centrales por si acaso) y Carles Perez (teniendo a Bamba para tener recambio cuando se marche a la copa Africana) ??

  5. Buenos días!
    Para toda la temporada de más a menos recomendable?
    Willian José, Ocampos, Hugo Duro

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.