Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike Barja, ¿opción real fantasy?

Kike Barja, ¿opción real fantasy?

0
Kike Barja Osasuna

Comienza a ser una realidad en OsasunaArrasate confía en el centrocampista Kike Barja y empieza a relegar a Roberto Torres al banquillo. Concretamente, el técnico ha confiado la titularidad al navarro en las últimas tres jornadas, y empieza a estabilizarse en en once ideal del conjunto rojillo. Tanto es así que diariamente nos llegan a la redacción preguntas acerca de su compra, o la venta del propio Torres. En este post vamos a tratar de aclarar esas dudas, analizar la situación del canterano y ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Kike Barja, producto rojillo

Como ya sabréis, Kike Barja no es un descubrimiento de esta temporada. El jugador ha pasado por todas las categorías inferiores de Osasuna. Barja debutó en Primera División en el año 2017, saliendo desde el banquillo ante el Sevilla, en una deshonrosa derrota por 5-0. Pero en ese año aún no era miembro del primer equipo y volvió al filial.

El canterano se estrena como miembro del primer equipo en la temporada 2018/2019, donde Osasuna consigue el ascenso a la máxima categoría. Contó, además, con 34 apariciones y 20 de ellas como titular. Al año siguiente le cuesta entrar en acción y no disfruta de demasiados minutos, situación que parece estar revirtiendo en esta campaña, donde ya cuenta con 19 partidos en LaLiga Santander, siendo titular en seis ocasiones.

Mano a mano con Roberto Torres

Roberto Torres

La competencia en esa banda derecha es muy clara: Roberto Torres y Kike Barja pugnan por hacerse con la plaza. El veterano jugador navarro no está teniendo la gran temporada que culminó el pasado año, aunque fue clave en el triunfo ante el Eibar. A base de altibajos, ha ido perdiendo la confianza de Arrasate. Tanto es así que en las últimas tres jornadas, Kike Barja ha partido como titular. Veteranía contra frescura. Torres aporta más incidencia y control sobre el juego, pudiendo caer a banda o jugando en el centro del campo. Mientras que el joven canterano aporta frescura y más velocidad, a la vez que puede desenvolverse bien por ambas bandas. La lucha promete ser feroz y estaremos muy pendientes a los próximos encuentros de los navarros, donde Arrasate terminará de mostrar sus cartas.

Recomendación fantasy

Nos encontramos ante una situación donde, a pesar de sus diferencias, puede resultar similar a la que tiene la Real Sociedad con Portu y Januzaj. Dos hombres compitiendo por el mismo puesto, con la diferencia de que Torres y Barja podrían jugar simultáneamente en las ocasiones en las que el veterano sea pieza del centro del campo.

Así pues, en cuanto a valoraciones, Kike Barja parte en desventaja. Mermado obviamente por las situaciones en las que el canterano ha partido desde el banquillo para disputar apenas unos minutos de partido. Cuenta con unos promedios de 2,4 en picas, 2,8 en Sofascore y 2,6 en JP. Números que poco podemos tener en cuenta si queremos entender bien la situación del navarro.

Su valor de mercado anda cercano a los 600.000 euros en Biwenger, lo cual no compromete nuestras finanzas si quisiéramos acometer su fichaje. Dada la situación y su posición de titular en las últimas jornadas, nuestra recomendación fantasy es ficharlo si no queremos más allá de un parche y solución de posibles bajas. Incluso podría ser buena opción para especular si continúa encadenando titularidades.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.