Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike García, relegado al banquillo: ¿vendemos?

Kike García, relegado al banquillo: ¿vendemos?

53
Kike García

Kike García es el jugador más querido por la redacción de Jornada Perfecta, pero nos debemos a vosotros. El delantero ha perdido peso en los planes de Jagoba Arrasate y es momento de analizar si debemos vender en Biwenger y demás plataformas fantasy. Sus números tampoco son los de la pasada temporada, la última en la Sociedad Deportiva Eibar, y ese es otro argumento para plantear su salida de nuestras plantillas.

Tres suplencias consecutivas

Kike ha sido titular en la mayoría de ocasiones, pero hasta ahora no se había dado el caso de encadenar tres partidos sin formar parte del once inicial. Sus números a nivel general juegan a su favor, pero el patrón empieza a definirse. Eso sí, ha tenido participación en todos los encuentros posibles (salvo dos por problemas físicos).

Es evidente que el técnico cuenta con él, pero también es consciente de las posibilidades que le ofrece una plantilla como la actual de Osasuna. Además, cabe recordar que el técnico navarro suele alternar al menos dos sistemas de juego, otra prueba más de la riqueza táctica que permite el plantel navarro.

Las suplencias del ariete no son casualidad, eso es evidente, pero tampoco parecen definitivas. Lo cierto es que marcó en Granada tras salir en la segunda mitad, aunque eso no fue suficiente para verlo de inicio ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Aun así, un trabajador nato como es Kike García seguirá luchando por recuperar el rol que ha disfrutado durante buena parte de la temporada.

Budimir, principal competidor

Ante Budimir
Fuente: LaLiga

No sacamos de la ecuación al Chimy Ávila, ni mucho menos, pero el más parecido en cuanto a perfil es Ante Budimir. Tampoco es que el croata sea un clon, lejos está de serlo, pero ambos se caracterizan por su oportunismo en el área y la capacidad para rematar prácticamente todo, sobre todo por arriba. Eso sí, han coincidido en varias alineaciones y podemos concluir que, según el entrenador, son claramente compatibles.

De momento, Kike sale vencedor en la comparativa. Suma 84 puntos en picas, que rozan el centenar si atendemos a sus guarismos en Jornada Perfecta. Registros que son similares en SofaScore. Esta temporada acumula cuatro goles en LaLiga Santander y una asistencia en 21 partidos disputados. A estas alturas del curso pasado, siete dianas sumaba.

Respecto al ex del Mallorca, cabe destacar que tan solo ha participado en 13 encuentros. Son 34 los puntos que suma en picas, aunque la cifra mejora si nos vamos hasta Jornada Perfecta. A medio camino se queda en SofaScore (con 42). La ausencia por lesiones se nota en sus puntuaciones tan bajas, aunque incluso ha llegado a restar hasta en dos ocasiones en las puntuaciones de AS, algo que no se ha dado con García.

Kike García: recomendación fantasy

El valor de mercado del delantero en Biwenger es superior a los tres millones de euros, una cifra considerable. Sin embargo, estamos hablando de un futbolista que está llamado a sumar puntos en todos los encuentros. Además, se tienen que alinear los astros para que reciba un negativo. Todo esto nos lleva a concluir que Kike García se mantiene como un parche fantasy más que decente, motivo suficiente para mantenerlo en nuestras plantillas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

53 Comentarios

  1. Buenas!! Tengo un par de dudas para esta jornada
    A) Crees que Ocampos jugará o no llega?
    B) Del 1 al 10 como ves a Escalante de parche? Tengo la baja de Canales y no sé si Soler volverá a rotar
    Gracias!!

  2. Buenas
    Borja iglesias será titular ?
    Danjuma ficharlo por morales o fichar a joselu por morales y Sergi Gomez del Espanyol?

  3. Hola crack.

    He vendido a Gerard Moreno a buen precio.

    Hoy en el mercado:
    Alex fernandez
    Portu
    Aubameyang

    ¿Alguno recomendable?

    Gracias!!!

  4. Mi equipo es DF: Carvajal, Yuri, Albiol, Gaya, Navas y DL: Isak, LJS y Budimir. Venderías a Navas o a Budimir para pujar por Martial? Pasta tengo, es por límite de jugadores en plantilla.
    Gracias

  5. Hola! Para esta jornada y en picas, ordenar de más a menos recomendable para alinear: Ferran, RDT, Guedes, Isi y Danjuma.

  6. Hola! Para esta jornada y en picas, ordenar de más a menos recomendable para alinear: Merino, Modric, Lemar, Kroos, Chuk, Llorente y Pedri.

  7. Hola! Para esta jornada y en picas, alinear a 3: Fran García, Catena, Kounde, Raíllo, Damián Suárez y Pau Torres.

  8. Para esta jornada 3 entre Hugo Mallo, Edgar(Betis), Juan Cruz y Yuri.

    También a quien prefieres Muriqi o Aubameyan?

    Gracias!!

  9. hola
    en sofa+as
    – para este fin de semana me podeis elegir 1 para meter al 11 entre: damian suarez, chimi, chuk, vilhena?
    – para este fin de semana herrera o terstegen
    – para lo que queda de mas a menos recomendable: isak, boye, rdt, gerardmoreno
    gracias

  10. Llevo esperando a Navas desde el parón de Navidad. Qué hago con él, lo vendo o lo mantengo?

    Gracias!

  11. Buenas,

    A quién venderiais antes, Quini o Domingos Duarte?
    Me gusta más Domingos, es el mejor central del Granada, pero por alguna razón no está jugando.
    Lo mantengo o confío en Quini que casi siempre es titular?

    Gracias!

  12. Estupiñan, Bellerin, David Garcia, Nacho, Aleix Vidal, Aritz y Neva.
    en LFM, necesito tres para el once de este finde Jornada 24
    graciasss

  13. Hola!

    Tengo a Rakitic, pero en el mercado está Asensio.
    Quién es más recomendable de los dos?
    Mi media es: Guido, busi, Luis Milla, take y rakitic.

    Gracias cracks

  14. Para esta jornada badia o rico?
    2 dentro entre: auba, Muriqi, Rafinha, milla o kubo?? )(los dos delanteros no puede ser; tiene que ser un delantero y un medio o dos medios)

  15. Buenos días cracks!
    En sofascore, recomendable martial?
    Cambiarlo por frenkie de jong?
    Y la última, que defensa vender entre vezo, lejeune, mitrovic y savic?
    Muchas gracias equipo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.