Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike García gana importancia, ¿fichable?

Kike García gana importancia, ¿fichable?

9
Kike García

El Club Atlético Osasuna continúa cosechando buenos resultados tras el parón internacional por el Mundial de Fútbol 2022, la victoria en la segunda fase de copa del rey de los de Arrasate ante el Arnedo por 1-3 nos dejó un protagonista que puede haberse ganado un puesto en la delantera titular de Osasuna, Kike García.

Vamos a analizar la situación del delantero y sus posibilidades fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

La competencia: Budimir

Ante Budimir
Fuente: LaLiga

Tras el espectacular Mundial que realizó la selección croata de fútbol, el delantero balcánico Ante Budimir, ha tenido unos días de descanso pero, ya se ha incorporado a los entrenamientos en el complejo deportivo de Tajonar.

Aún así, con pocos días de entrenamiento, deja a Jagoba Arrasate con una pieza menos en su planificación de la jornada 15 para la delantera rojilla, al menos para la titularidad. Esto puede suponer una oportunidad para los delanteros que están teniendo menos minutos con Jagoba en este curso, como es el caso de Kike García.

Centrándonos en el rol de Kike García, el delantero de Osasuna fue protagonista en la victoria rojilla de Copa del Rey, anotando hasta dos tantos en el 3-1 cosechado en el campo de Sendero. Fueron dos definiciones de puro delantero centro, en las que se quedó mano a mano frente al portero, y que resolvió con la definición que siempre ha caracterizado al delantero rojillo.

Está actuación, pone al entrenador rojillo en una nueva disyuntiva para seleccionar los jugadores que conformen el ataque rojillo, la pregunta que se hacen los aficionados de Osasuna es quién será su delantero titular para el próximo partido de LaLiga, que disputará el conjunto navarro en la jornada 15 contra la Real Sociedad en el Reale Arena antes de finalizar el año.

Las opciones de Kike García

Kike García

La probabilidad de que Jagoba se decante por utilizar a Kike García de delantero referencia en este partido no es para nada baja, ya sea de la partida o en el segundo tiempo. Consideramos que Kike tendrá minutos en el partido acompañando al Chimy Ávila, que partirá de titular ya sea como extremo desde la banda o bien como delantero referencia.

Existe la posibilidad de que el Chimy salga de titular como referencia en el ataque, sin embargo, todo apunta a que será Kike el titular, con Ávila por banda, como viene siendo bastante habitual. En la segunda mitad podría apostar por otro extremo y quitar a Kike, o por dar entrada Budimir como nueve.

Recomendación Jornada Perfecta

Si tienes una delantera fantasy que se ha visto afectada por el retraso de los internacionales en la vuelta al trabajo, Kike García es una buena apuesta para utilizar como parche está jornada. Está en buena forma tras anotar dos goles en Copa del Rey y la taría vuelta de Budimir hace que vaya a tener minutos en el partido de Liga frente a la Real Sociedad.

Nuestra recomendación es fichar como parche para esta jornada, sin hacer un desembolso exagerado ya que Ante Budimir estará disponible para la siguiente jornada y la competencia vuelve a crecer.

Analista de datos y apasionado del fútbol, el mundo fantasy me permite disfrutar de mis aficiones.

9 Comentarios

  1. Buenos días,

    Vender a Darder y quedarme con fondo de armario o vender a Luis Milla & Roque Mesa & Lucas Vazquez & André Almeida (me quedaría con 14 Jugadores).

    Muchas gracias.

  2. Que 2 jugadores veis mejor alinear para esta jornada entre:

    Babic
    Unai García
    Sergi Roberto
    Berenguer

    Un saludo y gracias a todo vuestro equipo por el trabajo que hacéis!

  3. Buenas, con RDT, Juanmi, Borja Iglesias, Oyarzabal y Alvaro García, vendo a Alvaro y Borja para traerme a Benzema?
    Graciñas, un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.